La Junta mejorará la accesibilidad en dos edificios con 26 viviendas en Puerto Real

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El Ministerio de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio anunció que termina de prohibir la trabaja para prosperar la accesibilidad y la conservación en dos inmuebles de viviendas públicas en alquiler, propiedad de la Agencia Andaluza de la Construcción y Rehabilitación (AVRA), en la ciudad de Cádiz de Puerto Real (Cádiz), con una inversión de 448.332 euros y de los que se beneficiarán 26 familias.

Como se apunta en una nota, la mejora consistirá básicamente en instalación de un ascensor en el número 72 de Santo Domingo y para reemplazar el que existe, hoy en día en desuso, en el número 2 de San Roque.

Además, recordó que las actuaciones en estas dos promociones de vivienda pública en alquiler se enmarcan dentro de la Plan de Mejoramiento y Cuidado del Parque Público Residencial propiedad de la Autoridad, que tiene como propósito remover las barreras arquitectónicas, adecuar los edificios a la normativa vigente y hacer más simple la libre circulación de los usuarios hacia y desde sus hogares.

Ámbas acciones que se acaban de contratar en Puerto Real están en el programa de 23 proyectos de optimización de disponibilidad que AVRA fomenta ofertas de alquiler de hospedajes propios protegidos delegados por toda Andalucía. La inversión sosprechada para estas 23 acciones es de 2,5 millones de euros, recalcó.

Además, el Colegio manifestó que estas intervenciones se van a llevar a cabo con la fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión popular, con lo cual hablamos de recompensar la contratación de colectivos con destacables adversidades para entrar al mercado de trabajo, para lo cual el diez por ciento del total de horas de trabajo creadas por los puestos de trabajo se destinará a estas condiciones de inserción.

Otras noticias que te van a interesar:  Siete detenidos en Algeciras acusados de favorecer la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social

Por tanto, el proyecto de la calle Santurrón Domingo número 72 se desarrollará en un grupo de viviendas plurifamiliares de 4 plantas (planta baja mucho más tres), donde viven 16 familias. Estas obras se licitan por 369.691 € y un período de ejecución de seis meses.. Las empresas interesadas en realizar las proyectos podrán enseñar sus ofertas, de forma exclusiva por vía electrónica, hasta el próximo 16 de marzo.

La solución desarrollada en este edificio define un nuevo ingreso al mismo, actualmente sin camino alcanzable desde la vía pública, mediante una rampa desde la calle hasta la plataforma donde se instalará un nuevo núcleo de comunicación, con escalera y ascensor. -existente. Desde esta interfaz tendrás dos rampas accesibles independientes para acceder a los cuatro apartamentos de la planta baja. La reforma prevista permitirá el acceso a todas y cada una de las casas y a la cubierta transitable.

Además de esto, se va a limpiar y pintará el revestimiento de testera, se instalará iluminación de presencia dominada en las zonas comunes y se reposicionarán mecanismos como interruptores, enchufes, intercomunicadores y pulsadores de alarma. asimismo sé adecuar la señalización de los recientes accesos y caminos al ascensor y también disponer alumbrado de urgencia, hoy día inexistente.

Por su parte, las obras de la calle San Roque número 2 salen a certamen con un presupuesto de 78.641 euros y un plazo de ejecución de un par de meses. Las compañías con intereses tendrán el plazo de presentación de ofertas hasta el 10 de marzo.

El bloque objeto de la actuación es un edificio de planta baja y cuatro plantas, con diez viviendas -dos por planta-, construido en 1987 y perteneciente al conjunto de diez inmuebles de idénticas especificaciones que componen el distrito Antonio Muro, con 100 casas totales.

Otras noticias que te van a interesar:  Moreno aboga porque la Sierra de Cádiz sea un referente de la economía circular para Andalucía

El emprendimiento supone la instalación de una rampa de acceso al edificio desde el patio, descartando una escalera de cuatro peldaños. los ascensor hoy día fuera de servicio y los mecanismos inaccesibles serán adecuados áreas comunes, como interruptores de luz y botones.

En lo relativo a las medidas de información y notificación, se prevé colocar señales de accesos y sendas para el ascensor y se efectuarán reparaciones en los elementos estructurales del cuarto sanitario en la planta baja del edificio, y en los aguantes de una vivienda y el hueco de la escalera.

La mejora de accesibilidad prevista en la manzana número 2 de la calle San Roque se realizará una vez La comunidad del vecindario está comprometida con el mantenimiento y uso correcto del nuevo electrodoméstico. y el respeto y conservación de las zonas comunes del edificio, así como señala el Municipio.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad