La Junta plantea volver a los horarios anteriores si continúa el ascenso de contagios en Andalucía

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El vicepresidente del consejo y asesor de turismo, regeneración, justicia y administración local, Juan Marín, advirtió el lunes que si la evolución de la pandemia volvía a ser negativa, con un incremento de infecciones y de pacientes hospitalizados, "si volviésemos a los programas que ya teníamos, lo haríamos".

De esta forma lo señaló la petición del sector de la hostelería de ampliar el horario de apertura de sus establecimientos ante la llegada del buen tiempo a Andalucía. Hasta el 9 de abril, las tiendas y los hoteles tienen la posibilidad de abrir hasta las 22:30 horas. Salvo en esos lugares donde los comités territoriales hayan indicado lo contrario.

Marín pidió precaución ante esta situación y recordó que la comunidad está atravesando "picos de la sierraen el diseño gráfico que marca la evolución de la pandemia, aunque señaló que “la proyección no es bastante mala”.

Recordó que esta semana el comité de expertos volverá a reunirse para tomar nuevas medidas. "Esperemos se puedan sostener los existentes, pero si sube no existe duda si necesita volver a tiempos precedentes, lo haremos ", se acabó.

Juanma Moreno no piensa que sea preciso

Por contra, el presidente del Gobierno, Juanma Moreno, ha destacado este lunes que la Junta de Andalucía no posee "sobre la mesa" Por ahora, se endurecen las restricciones hoy en día vigentes por la pandemia del Covid-19 en Andalucía, ni en relación a la movilidad ni a la "libertad de actividad económica".

Ante la pregunta de los cronistas en una rueda de prensa a lo largo de una visita al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el Primer Ministro dijo un par de días después de su acercamiento el próximo miércoles 7 de abril El Consejo Asesor de Señales de Salud Pública de Prominente Encontronazo -popular como el comité de especialistas que asesora al consejo sobre la pandemia- examinará las limitaciones vigentes hasta el 9 de abril en Andalucía.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz vuelve a superar el centenar de contagios por Covid y suma seis muertos este sábado

Juanma Moreno aseveró que Andalucía estaba «La comunidad autónoma mucho más restrictiva de España y el único que cerró "la movilidad entre sus provincias no sólo por la Semana Santa que acaba de finalizar, sino más bien también" un par de semanas antes "de esa celebración.

Después de eso, el Primer Ministro agregó "Por el momento no pertenece a nuestros cálculos", con la tasa de incidencia acumulada de contagios que presenta Andalucía en la actualidad -de 155,4 en los últimos 14 días por 100.000 pobladores- “siendo mucho más restrictiva con el sector de la hostelería; en definitiva, con la independencia de actividad económica y la movilidad de los ciudadanos ”.

"En principio, no estaría en nuestros proyectos" endurecer semejantes restricciones ", salvo que el comité de expertos nos afirme por unanimidad lo contrario", según el presidente, quien solicitó "mucha prudencia" y deseó "Espere un poco mucho más" antes de endurecer las restricciones.

"Yo creo eso puedes supervisar esta ola, y observaremos si las decisiones de hace tres semanas dan sus frutos ”, según Juanma Moreno, para reiterar que“ no está en la mesa por ahora tomar medidas mucho más restrictivas ”.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad