La Junta sacará a licitación la ampliación del puerto de Bonanza en las próximas semanas

La consejera de Promuevo, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció la futura ampliación al norte del puerto pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, que va a contar con un presupuesto de sobra de 2,5 millones de euros. Marifrán Carazo anticipó que en las próximas semanas comenzará la licitación del emprendimiento, que fue diseñado en colaboración con la industria pesquera y que "va a suponer un antes y un después en su configuración".

El proyecto se fusionará con pasarela, muelle libre y muelle de pescadores del puerto de Sanluqueño. Con ese paso, mejorará el funcionamiento del puerto y, más que nada, "aumentará la aptitud de acoger de forma segura los buques pesqueros que trabajan en el puerto". "Estamos haciendo un trabajo en la actuación más esencial de todas las que la Junta de Andalucía ha realizado en este puerto en las últimas décadas" en la comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del parlamento andaluz.

El emprendimiento de ampliación se encuentra en marcha ante la enorme demanda de la línea de muelle del puerto de Bonanza, tanto para el estacionamiento como para la descarga de modelos o equipos capturados, insumos o reparaciones a flote. El concejal aclaró que para el diseño de esta pasarela se realizaron asambleas con el sector pesquero en las que se propuso la solución que forma la base de la licitación del emprendimiento de construcción.

Además, añadió que se construirán nuevos almacenes y aseos y novedosas habitaciones para los armadores del puerto, algo que ha solicitado la novedosa junta directiva de la Cofradía de Pescadores de Bonanza.

Otras noticias que te van a interesar:  El Belcón Luci Feri Fanum pagó caro perdonar tanto en ataque

Marifrán Carazo también ha destacado "el enorme esfuerzo de la Junta de Andalucía para progresar y actualizar la infraestructura portuaria". En el puerto de Bonanza se invirtieron 1,6 millones de euros entre 2019 y 2020 en actuaciones significativas como el centro de depuración de moluscos, la reparación estructural de la lonja de pescado, el segundo más esencial de los puertos autónomos andaluces, o la restitución del dragado del puerto. secciones. Asimismo se realizaron mejoras para los pescadores, como la mejora de la iluminación del muelle exento, que ha mejorado bastante la seguridad, actualizaciones en los claros para las redes, o la optimización de la calidad ambiental de su red de saneamiento.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad