La Línea reta a la Junta de Andalucía y amenaza con seguir sin llevar a los alumnos a clase por el Covid-19

La línea de la concepción

Actualizado:

Salvar

El Concejo y la red social didáctica de La línea de la concepción (Cádiz) regresa a ponerse en contra a la Junta de Andalucía para aceptar lecciones telemáticas en el ayuntamiento por la alta tasa de incidencia COVID-19, que el jueves fue de 2.551 casos por cada 100.000 pobladores y este viernes bajó a 2,460. Este concejo sumó 98 positivos en las últimas 24 horas en frente de los 334 del día previo y un fallecido. Por otro lado, estas son cantidades aún muy preocupantes.

Alcalde, Juan Franco, Aseguró, tras reunirse con el consejo escolar de la ciudad, que si los padres se han negado a llevar a sus hijos a clase desde el 11 de enero, en el momento en que la tasa de incidencia era de 1.450 casos, en este momento ha aumentado en más de 1.000, por lo cual "la situación es increíblemente grave y no poseemos garantías que no probablemente halla contagio entre los estudiantes si ingresan a las aulas.

En este momento suma los padres de los alumnos de La Línea dos semanas sin llevar a los niños a clase por la preocupante tasa de contagios y muertes que se están generando en esta ciudad. Solo asistió el cinco por ciento de los estudiantes. A lo largo de este periodo, los padres justificaron la sepa de sus hijos de la situación. advertencia sanitaria registrado por el concejo, después de que el ayuntamiento ignorara su aprobación de no retomar personalmente el curso tras las vacaciones de Navidad.

Otras noticias que te van a interesar:  Subida inesperada con más de 100 contagios por coronavirus en la provincia

Mas el gobierno autonómico no va a dar su brazo para torcer y ya ha advertido que las fallas no se tienen la posibilidad de justificar por esta razón y que el protocolo de absentismo. En verdad, algunos centros ya están mandando mensajes a los padres informándoles de estos extremos.

El Consejo mantiene su presencia

Según explicó la delegación territorial de Educación al A B C, la presencia sigue En los centros académicos se seguirán las indicaciones y también indicaciones del Ministerio de Salud "siendo competente para declarar clausura".

En este sentido, el alcalde anunció que convocará a la ausencia mesa técnica la semana próxima, aunque advirtió que el Municipio solo tiene 2 trabajadores que se estima tramiten alrededor de 12.000 expedientes. "Actuaremos en consecuencia"él advirtió.

Además, el comisario sugiere otra vez la encarcelamiento voluntario de toda la población, que desde hace semanas está cerrada en el perímetro y con desactivado comercio y hostelería.

La Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía anunció por su lado que el martes realizará una nueva proyección en La Línea de la Concepción para lo que se convocará a 1.000 personas.

La Línea desafía a la Junta de Andalucía y amenaza con seguir sin llevar a los estudiantes a clase por Covid-19 Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad