La lista de espera quirúrgica de la provincia de Cádiz se reduce en 4.617 pacientes en el último año

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

La lista de espera quirúrgica en la provincia de Cádiz se redujo en 4.617 pacientes en el último año, un 21% menos que el año previo. En el mes de diciembre de 2019 había un total de 21.990 pacientes en espera de cirugía en esta provincia, al tiempo que en el mes de diciembre de 2020 había 17.373 personas..

Estos datos tienen dentro a todos y cada uno de los pacientes en espera de cirugía, con y sin tiempo de respuesta garantizado, aunque cabe señalar que el cómputo de los plazos a efectos de garantía se encuentra suspendido conforme al Decreto de 13 de marzo de 2020 y, por consiguiente, queda provisionalmente sin efecto hasta el actual. Se normaliza la situación epidemiológica.

Sin embargo, podemos destacar que del total de pacientes atentos de cirugía, 11.066 son por procesos con tiempos de contestación asegurados (90, 120 y 180 días). Respecto a diciembre de 2019, esta cifra se ha achicado en 2.797 usuarios, un 20,18% menos para esta clase de intervenciones.

En lo que se refiere a las solicitudes de información especial, a 30 de diciembre de 2020 estaban atentos en la provincia de Cádiz 94.998 usuarios, en frente de los 111.018 de diciembre de 2019. Por tanto, la provincia ha achicado su volumen de pacientes atentos en un 14,4%, lo que supone 16.020 pacientes menos que a igual cierre de 2019.

La Delegada Territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, ha querido resaltar que estos resultados a finales de 2020 prueban "la intensa actividad que llevan a cabo los centros hospitalarios, pese a la situación derivada de la pandemia del año pasado, en esos numerosos elementos debían ocuparse a asegurar la asistencia a los pacientes con COVID-19 ”.

Otras noticias que te van a interesar:  ¿Cuándo vuelve a jugar el Cádiz CF?

En ese sentido, apuntó el "esencial esfuerzo efectuado para garantizar el régimen de la cirugía oncológica y las enfermedades graves que no se retrasen", por lo que agradeció "la tarea de todos y cada uno de los profesionales del sistema sanitario que hicieron viable sostener esta actividad, respondiendo de esta manera a las pretensiones de los pacientes".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad