La lucha contra el Covid marca la toma de posesión del nuevo Almirante de la Flota

Roto

Actualizado:

Sostener

Máscaras y distancia de seguridad para una inauguración con el indeseado protagonista coronavirus, pero en un escenario único, el hangar de Juan Carlos I, buque insignia de la Armada Española, atracado en la base naval de Rota.

Allí, en un acto presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Matorell Lacave, quien comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19aceptó el cargo el nuevo almirante de la flota (ALFLOT), almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes.

Sucede que el almirante Martorell fue almirante de la flota antes de ser nombrado jefe de marina el 9 de febrero. Días después, el Comandante General de la Infantería de Marina, General de División Antonio Planells Palau, que ha ocupado el cargo hasta la actualidad, fue nombrado almirante interino de la flota.

Además, el general Planells también fue el comandante de la operación "Atalanta" para batallar la piratería en el Océano Índico y entregó el testigo al entonces vicealmirante Díaz del Río hace menos de una semana. Como sede de la flota, la sede operativa (OHQ) de la operación "Atalanta" está en Base naval de Rota.

A las 12.30 horas comenzó el acto simple y tuvo lugar en el hangar que, por situaciones meteorológicas, no ha podido efectuarse en la cubierta del portaviones, como estaba previsto, como estaba sosprechado. El encargado del gobierno en Andalucía asistió a la inauguración del nuevo ALFLOT, Sandra García; los alcaldes de Rota, Javier Ruiz, El Puerto, Germán Beardo y San Fernando, Patricia Cavada, así como el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella. Y también autoridades militares y representantes de las fuerzas y organismos de seguridad del Estado, como el comisionado provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Rodríguez; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez; el Delegado Adjunto de Defensa, Coronel Joaquín González; el subdirector general de docencia de la Fuerza Aérea y los jefes de los comandantes de ocupaciones navales de Rota y el escuadrón 60 de la Armada de los Estados Unidos. Tal como todos y cada uno de los oficiales generales de la Armada en la Bahía de Cádiz, encabezados por el General Planells, los mandos inferiores de la Flota y los comandantes y jefes de las entidades de la Armada en la Bahía de Cádiz.

Otras noticias que te van a interesar:  Desmantelada una organización criminal que introducía hachís en Málaga y Cádiz

"Vendrán tiempos mejores"

Tras la juramento del cargo y distribución del testigo Por la parte de AJEMA, el Almirante de la Flota pronunció un enternecedora alegato, cuyas primeras palabras fueron (refiriéndose a la pandemia provocada por el Covid-19), "como recordatorio a quienes ya no están con nosotros, para alentar a aquellos están en la lucha directa y de primera línea y de ilusión para los demás, con la convicción de que van a venir tiempos mejores ».

El almirante Díaz del Río también recordó la navíos y entidades desplegadas en el extranjero, como la fragata "Reina Sofía", en servicio "Atalanta", que el sábado vuelve a Rota tras tomar el cambio con el barco "Castilla"; la fragata "Cristóbal Colón" y el cazador de minas "Tajo", en las fuerzas permanentes de la OTAN; la compañía de protección del Tercio de Armada en Mali; el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en la XI gira mundial; a la lancha patrullera "Centinela", en aguas del Estrecho, al conjunto de operaciones especiales de la Fuerza Especial de Guerra Naval en apoyo de operaciones en Irak, ya los perseguidores de la "Misión Baluarte", "en apoyo de la Autónoma Comunidades de Andalucía, Canarias, Galicia y Murcia ».

El nuevo almirante de la flota se conmovió al agradecer a su mujer e hijos por su "acompañamiento incondicional" esto, dijo, "lo nutre y lo anima a ser mejor persona y mejor profesional" y sin el cual "no me podría haber sido posible estar hoy aquí". Además de esto, en las declaraciones a los medios de comunicación, el almirante indicó que terminaba de hablar por teléfono con su padre centenario y que se encontraba muy orgulloso de ello.

Otras noticias que te van a interesar:  Trabajadores de Holcim protestan por las calles de Jerez contra el ERE presentado por la empresa

El Almirante Díaz del Río agradeció al Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada por su seguridad, de la cual prosigue los pasos, ya que de la misma el Almirante Martorell, quien sube en el cargo, el ahora ALFLOT ha realizado hasta que su actual ascenso como Jefe de Alta Disponibilidad Marítima. Sede. “El día de hoy asumo el mando de la Flota con mucho entusiasmo, consciente de la compromiso que acarrea llevarlo a cabo en estos tiempos de pandemia, capitales ajustados, al fin y al cabo, rodeados de múltiples retos”, dijo el nuevo ALFLOT. Sin embargo, asumió la misión de elaborar las entidades de la Flota y ponerlas predisposición de la estructura operativa de la Armada, sin olvidar la "El activo mucho más apreciado", su personal, que insta a todos los gerentes a "ejercer sumo cuidado y seguridad" y "crear un buen ambiente de trabajo".

"Listo para entrar en combate"

Posteriormente, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, pronunció su discurso, cuyas primeras palabras también fueron dirigidas a las víctimas de la pandemia y sus familiares y amigos. Asimismo tuvo un recuerdo especial para los cuatro soldados de la Armada que están el día de hoy hospitalizados «y particularmente al sargento primero Francisco Rodríguez Sánchez, al cargo de la tripulación del buque de investigación oceanográfica "Hespérides", aún en la UCI combatiendo esta terrible patología ». De esta manera para «los padres y la hermana del Sargento Andrés Fossati Castro, de la tripulación de este barco, el Juan Carlos I, quien murió tras una extendida y grave patología en la madrugada del lunes. Has sido un ejemplo de lucha y fuerza ».

Otras noticias que te van a interesar:  Fotos: Faltón, Manoslimpias, Respondón.. cara a cara con Ponce, El Cordobés y De Justo en Sanlúcar

“La flota es la principal herramienta que la Armada proporciona a España para la protección de los españoles y sus lícitos intereses en el mar y desde el mar”, recordó AJEMA. "Los barcos, aviones, submarinos y unidades de la Infantería de Marina están listos para ingresar en combate con garantías de éxito o efectuar cualquier otra misión que se les asigne, como se ve en 'Balmis' y 'Baluarte'», Recordó el almirante Martorell.

El titular de la Armada destacó cómo la pandemia ha cambiado por completo todas y cada una de las ocupaciones de este organismo, por lo que animó a su sucesor a "Da un paso adelante para reducir los peligros". Y, si bien el plan de choque para contrarrestar los efectos del Covid "limita las actividades de reclutamiento", le instó a llevar a cabo un esfuerzo "a fin de que las entidades aprovechen al máximo las actividades formativas que efectúan". Y aumentar el ritmo de avance a medida que las circunstancias permitan "progresar la efectividad en la pelea contra las novedosas amenazas".

AJEMA envió al nuevo ALFLOT el Felicidades del Ministro de Defensa y aseguró estar "seguro de que la Flota está en las manos adecuadas". Bajo su dirección podrá Garantizar la defensa de España y conseguir los objetivos marcados por el gobierno.".

El acto finalizó con el himno de la Marina. De ahora en adelante, el almirante Eugenio Díaz del Río tiene bajo su mando cerca de la mitad de la Armada, 11.711 hombres y mujeres asignado a las entidades de la flota. A quienes, como le dijo su antecesor, tienen que contribuir al logro de sus "lícitos intereses personales y profesionales", pero también exigiendo los valores de la Armada: "integridad, lealtad, compañía, especialidad y sentido del deber". ".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad