«La manguera no llegaba al final del pasillo»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El alcalde de la ciudad, José María González Santurrones 'Kichi', salió en sus redes sociales tras soliciar al Partido Popular su desaprobación y la de todo su equipo de gobierno por no estar presente en el incendio registrado el pasado miércoles en el Hospital Puerta del Mar, causado por un paciente de Covid que por último fue detenido sin personal. lesión.

Kichi declaró que: "No soy un político de fotografías ni gestos en frente de la galeria. Ni me convertiré. Quiero trabajar. Si realmente se encargan de nuestro hospital e invierten en él y en salud pública, dejen de recortar ”.

El alcalde acusa a continuación a la Junta de Andalucía, asegurando también que la comunidad autónoma andaluza es la que tiene "la hospitales más saturados y atención primaria más abrumada".

En su crítica a la política sanitaria de la Junta de Andalucía, el concejal gaditano llega a afirmar que: “los incendios se evitan con la prevención. La prevención se logra con inversiones. Este incendio dejó al descubierto una sucesión de deficiencias que nuestro hospital público está reduciendo debido a recortes, negligencia y falta de inversión. Como denuncian los sindicatos, el sistema de autoprotección ha fallado. La alarma no sonó de manera automática, la tubería no llegó en el final del pasillo.

Kichi prosigue acusando a la Junta de Andalucía en sus comentarios en redes sociales, asegurando que "Si no sucedió una desgracia es por el hecho de que la gente frecuente y trabajadora, que se dejó la piel ”y añade que“ como no tienen intención de construir el nuevo hospital, por lo menos invertir en lo que disponemos.

Otras noticias que te van a interesar:  Teresa Rodríguez regresa a por la marca y los euros de Adelante Andalucía

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad