La moda de Sanlúcar conquista Itálica

Cuatro diseñadores de Sanlúcar, José Raposo, María Ávila y Emedos by Twins, desfilaron en el complejo arqueológico de Itálica en el municipio de Santiponce en Código 41, para respaldar la candidatura presentada a ser declarada Patrimonio de la Humanidad y ofrecerle visibilidad en todo el mundo por medio de la moda mucho más actual.

Los diseñadores de Sanlúcar presentaron sus proposiciones de diseño en la pasarela de la Semana de la Moda de Andalucía merced a la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Raposo recorrió la pasarela Code 41 para presentar “Farm”, su nueva compilación Primavera / Verano. Con estos diseños el diseñador quiso rendir homenaje a los labradores que trabajaron y lucharon a lo largo de la pandemia, de ahí la traducción de su título, que fue elegido como agradecimiento.

Más tarde, la empresa Emedos By Twins de las gemelas Marta y María Ruíz, presentó sus nuevas proposiciones y, finalmente, María Ávila presentó su novedosa colección la que fue creada en un convulso instante personal para ella, pero asegura que "su nuevo proyecto destaca para ser mucho más arriesgado y "pluricultural".

Sanlúcar está de moda

El próximo sábado 27 de marzo Sanlúcar de Barrameda acogerá un renacimiento de los dibujos de estos artistas, destacando la hermosura y el patrimonio de Sanlúcar. Los sitios elegidos serán los Jardines del Palacio Municipal, Castillo de Santiago y Bodegas Barbadillo. Además, en conmemoración del bicentenario de Bodegas Barbadillo se efectuará un recorrido sensorial en la narración de las bodegas.

MODA ANDALUZ

El primordial propósito de haber escogido Andalucía como lugar de fiesta es combinar el término de cultura y moda. Si hay un lugar en España donde el patrimonio histórico y artístico se destaca sobre cualquier otro cuadro es Andalucía. Asociar Moda y Cultura no solo añade valor, sino que le da a este ámbito económico una singularidad que no se encuentra en ningún otro sitio, creando un producto único, revolucionario y exclusivo.

Otras noticias que te van a interesar:  Dos positivos en el tercer cribado realizado en Sanlúcar

Con su celebración, pretende ofrecer a Andalucía una huella propia en los acontecimientos de tendencia y ofrecer una imagen de la marca "Moda Andaluza". El propósito es transformarla en la red social líder en el acompañamiento a la industria cultural donde desarolladores de toda España logren mostrar sus creaciones.

Vanguardia y también historia irán de la mano, fusionando el patrimonio cultural con las propuestas originales de los jóvenes diseñadores.

Este evento ayuda a promover el liderazgo de Andalucía en la implantación de empresas en el ámbito retail. La red social ya se posiciona como el motor económico del sector retail en todo el país y registra datos muy positivos en su inversión y creación de compañías y empleo. De ahí que es muy importante que acontecimientos de tendencia como CODE41 fomenten las empresas andaluzas, en tanto que la comunidad compara sus cantidades con las de capitales europeas como París, Milán o Londres. El desarrollo de empresas dirigidas por jóvenes diseñadores le dará a la comunidad una virtud económica en el campo.

Un propósito muy importante es ampliar la existencia de la moda joven andaluza en Momad. Este acontecimiento tiene el mayor foro de discusión comercial de la Península Ibérica y cuenta con una alta tasa de participación de empresas jóvenes andaluzas, un 17%. Los organismos públicos apoyan la existencia de la tendencia andaluza, por medio de jóvenes nuevos negociantes, y es una oportunidad para la internacionalización de las compañías andaluzas.

Además, acontecimientos como este tienen como principal objetivo la promoción del empleo en Andalucía mediante construcciones de compañías nacionales e internacionales. A fin de que sus competidores puedan ganar una visión internacional de los proyectos que muestran.

Otras noticias que te van a interesar:  Cultura coordina con colectivos y asociaciones la celebración del Día del Libro

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad