La okupación de la Corrala ya es historia

Actualizado:

Mantener

Eran solamente unos minutos tras las siete de la mañana y las maletas y efectos personales ahora estaban depositados en la puerta de la 56 Avenida de Portugal. La ocupación de la Corrala de la Bahía Ya empezaba a llevar a cabo historia en la capital gaditana tras seis años de ilegalidad.

Próximamente cinco guardas también han tomado posiciones y observaron puertas estratégicas y puntos de entrada y salida. Además de esto, los operadores de la empresa de sistemas de seguridad descargaron las pesadas puertas anti-sentadilla de los camiones una a una. Los que serán puestos en las 28 viviendas desalojadas esta madrugada. Asimismo van a poner alarmas y cámaras. Todo lo posible para eludir que esta historia se repita.

Los operadores descargan las puertas anti-squat que se instalarán en las viviendas.
Los operadores descargan las puertas anti-squat que se instalarán en las viviendas. - Antonio Vázquez

Hasta entonces, el corredor inmobiliario, que lleva más de un mes negociando el trato con los okupas, ha inspeccionado la documentación y entregado el cheque por 5.000 euros en el momento en que los adjudicatarios se han registrado, los recibes. La salida transcurrió sin incidentes, aunque con ciertas protestas y protestas.

Este fue la situacion de Carmen, una mujer que llegó a La Corrala hace unos seis años. "Fui entre las primeras en vivir aquí", ha dicho. «Querían callarse con el dinero y, como el 80 por ciento, admitían bien ... en la calle. Si me quedo me multarán, me dejarán pasar por el campo y en el final me iré con dos patadas y sin un céntimo ”, se quejó. «Aquí es verdad que hubo varios problemas pero no todos somos de esta forma. mismo tengo mi carga, con un pasado, era un adicto politóxico y tuve que irme por un tiempo con lo que tenía, pero en este momento es cuando estábamos más relajados. Ahora afirma que irá a la casa de su madre pero por un tiempo hasta que busque otra salida. "Asuntos sociales o cualquier otra persona no me asistencia, siendo de Corrala no desean saber nada de nosotros".

Otras noticias que te van a interesar:  PSOE y Anticapitalistas aprovechan la crisis de Airbus para atacar al presidente de la Junta de Andalucía

“Mira donde tengo mi vida”, dijo otra abusiva, asimismo llamada Carmen, al irse, señalando las bolsas que había dejado en el piso. "Tras soportar lo peor aquí, ahora nos echan", se quejó tras cobrar el cheque. Con 5.000 euros, ¿a dónde vamos? Ellos pusieron ese dinero en nuestras manos, somos pobres y dijimos que sí, si bien yo hubiera favorito una vivienda mejor y de usar y tirar.

Y de esta forma se fueron todos y cada uno de los ocupantes de este edificio que, según informaron vecinos y comerciantes, se había convertido en un "fulcro" de constante inseguridad. Y asimismo insalubre en varias de sus habitaciones. Como el estacionamiento. "Hay ratas como leones allí"comentó entre los guardas tras comprobar si quedaba alguien.

Este mismo martes el edificio será supervisado por el plantel contratado además de esto, se insertarán las puertas blindadas y se cambiarán las cerraduras. Además de esto, se instalarán cámaras y alarmas. En el momento en que se verifica el problema de seguridad, el edificio comenzará a limpiarse y ordenarse ya que la mayor parte de los pisos están "destruidos". Como muchas de las áreas comunes. También está prevista la activación de luz y agua para cuestiones administrativas.

Por que preocupacion futuro de la propiedadLos dueños del edificio no especificaron el propósito del fondo de inversión Cerberus del gestor de la propiedad del dueño Haya Real Estate. Por ahora insisten en que la fórmula que prosiguieron para desalojarlo, pactando con sus okupas con el dinero, se debió a estimar "restaurar el orden y la seguridad en el barrio".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad