La oposición en bloque tumba la RPT de Kichi al considerar que es «parcial e incompleta»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El pleno municipal pertinente por mes de marzo ya ha comenzado pese a la anterior reunión de voceros del alcalde de la región, José María González Santos 'Kichi', pidió a los colectivos respeto y tranquilidad en las intervenciones tras los plenos con gran tensión entre los concejales de distintas formaciones.

Tras la aprobación de la propuesta de aprobación del Cuenta general del Municipio de Cádiz para el año 2019 con las críticas de la oposición a la gestión económica del equipo de gobierno; Se debatió la iniciativa de modificación de plantilla y nómina (OPC) del Consistorio, con lo que se ofrece la creación de nuevos cargos municipales.

Por una parte, la creación de un novedosa plaza del vicesecretario del ayuntamiento de Cádiz y la adecuación de la memoria de trabajo a la plantilla actual del Ayuntamiento, incluida esta novedosa plaza.

La oposición ha derribado este TdR en su grupo, asegurándose de que sea "Parcial e incompleto" ya que no incluye las demandas de los sindicatos, que desde hace años luchan por una OPC global de todo el Municipio. El PSOE incluso ha llegado a matizar la iniciativa que se ha llevado a cabo este viernes desde "pantomima".

También defendieron la necesidad de llevarlo a cabo preparar una exclusiva auditoría tras el fracaso de 2018, definido tanto por la oposición como por los propios sindicatos como un "fiasco".

Por el equipo de gobierno, la Consejera de Personal, Demetrio QuirósLamentó que la oposición rechazara esta propuesta asegurando que "no es del equipo de Gobierno, sino de la mayor parte de los trabajadores de este Ayuntamiento que están representados por los sindicatos, con los que llegamos a un acuerdo".

Otras noticias que te van a interesar:  La historia de un hiperinmune al Covid-19

Añadió que será la propia oposición la que deberá ofrecer explicaciones al trabajadores municipales las razones por las que no apoyaron esta moción.

Kichi dice "estar abochornado"

El alcalde, tras la votación llamado "vergüenza" la actitud de la oposición de votar globalmente no a esta iniciativa, hecho que ha sido criticado por miembros de la oposición.

Kichi dijo que la oposición “emplea al equipo de gobierno para obstaculizar, denegar y dañar la administración de este equipo personas que tienen dentro el plantel municipal como rehenes, independientemente de que sea una iniciativa rentable para estos trabajadores y apoyada por el 70% de los representantes sindicales.

Por su parte, Demetrio Quirós, mencionó que es "una exclusiva maniobra de la oposición en bloque para torpedear que tenemos la posibilidad de continuar continuando en modelo perfecto de planificación y organización de lo más apreciado dentro de los muros de este ayuntamiento, que no es otro que el plantel que maneja todas estas máquinas todos los días ”.

Aseguró que de los seis sindicatos con representación municipal «que se enseñaron en contra, llega al 29% de representación. El deber de continuar continuando en más del 70% restante da solo una interpretación viable y es que vamos por buen sendero ».

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad