«La pandemia no frena este tráfico»

Actualizado:

Sostener

Dependencia, decadencia, delito. El espacio que los separa es muy fino. Es bien difícil hallar una solución en el momento en que las personas que están encerradas en ese círculo vicioso no quieren o no tienen la posibilidad de salir de . No obstante, independientemente de las consideraciones sociales, existen y la venta o compra de drogas es ilegal.

No siempre tienen el mismo modelo, ni exactamente el mismo tipo de consumo. La sustancia que "ponen" asimismo los guía de una manera u otra. Y aquí es donde hay una preocupación especial. Vendiendo heroína, el "caballo" que en los 80, 90, dejó tantas vidas en la calle, ha explotado en los últimos tiempos. Mezclado con cocaína, pero con heroína, ahora menudo adulterado. “En este preciso momento es nuestra prioridad. Es muy destructivo y su empleo está de forma directa asociado a otro tipo de delitos ”, dice uno de los agentes de Udyco de la Policía Nacional de Cádiz que se dedica a diario a la lucha contra este tráfico.

Pero si bien prestan particular atención a esta circunstancia, no descuidan la lucha contra otro tráfico como el de la cocaína. En los últimos tiempos asimismo ha sido un fuerte boom, como lo prueban las recientes intervenciones e indagaciones efectuadas por este grupo de la Policía Nacional y que llevaron a los tribunales a varios vendedores "muy activos".

Registro de una de estas casas.
Registro de una de estas casas. - A. Vázquez

Entonces la asociación que comunmente se hace de 'coca' transcurrido un tiempo libre por el momento no funciona. La alarma sanitaria proporciona, por servirnos de un ejemplo, salidas nocturnas limitadas. Primero con la cárcel, luego con el límite de horas o la imposibilidad de efectuar fiestas y eventos masivos. "Sin emabargo se prosiguió vendiendo cocaína y mucha. De ahí que jamás nos detuvimos. Teníamos un concepto clara de quiénes eran los más vendidos y, en el momento en que terminó la investigación y lo logramos, fuimos a procurarlos ».

Otras noticias que te van a interesar:  Cierre perimetral y cese de toda actividad no esencial en seis municipios de la Sierra de Cádiz desde el viernes

Y de esta manera, en apenas diez días, detuvieron a cuatro supuestos "camellos" importantes de la ciudad más importante gaditana. Tres de , del centro histórico y otro en Extramuros. Tres, adicto a la cocaína, otro, vendedor activo de "rebujo". Este último cayó el pasado viernes durante la noche en el momento en que los agentes prosiguieron sus pasos y lo interceptaron en el momento en que iba en el automóvil acompañado de otras tres personas. Sabían que podía llevar drogas y era hora de detenerlo.

Y asi fue. Salvi, quien, según los investigadores, era la persona que vendió más periódicos de esta mezcla en la ciudad vieja de Cádiz, en ese momento llevaba 48 piezas de rebujito. Asimismo fueron detenidos su compañero y la gente que lo acompañaban en el vehículo.

Y en su caso asimismo hubo otro patrón que se repite en este tipo de comerciantes: Ellos reincidencia. En los últimos tres años ha sido detenido hasta tres veces por lo mismo. Sus puntas estaban en Corrala de Portugal, luego en Feduchy y ahora se distribuía por la vía Navas. Después de proceder a la corte, fue enviado a la prisión.

Y en lo que se refiere al tráfico de cocaína, y luego de las indagaciones necesarias, la policía cerró otros tres esenciales "dispensarios". El primero de a Guillén Moreno. Allí en la calle Cal y Canto se encontraba entre los comerciantes más activos de Extramuros. Se encontraron 250 gramos de esta sustancia en el allanamiento de su hogar. En la roca. Además, se incautaron 1.700 euros en billetes fraccionarios, algo de hachís y armas: una katana y otra hecha a mano con una pipa y un cuchillo grande.

Otras noticias que te van a interesar:  Un total de 240 personas han fallecido en las residencias de mayores de la provincia por Covid

Y este mismo martes se lanzó nuevamente una operación para terminar 2 puntos mucho más. Tanto en el centro histórico como separados por metros. Calle Trinidad y Tío de la Tiza, hitos de La Viña. Cocaína nuevamente. Los dos internos son viejos populares de la policía y también semblantes muy reconocidos por sus vecinos. Según las indagaciones, tenían una cartera de clientes del servicio muy grande y entregaban desde casa, donde hallaron algunos medicamentos. Tras ir a la corte el miércoles, los dos fueron puestos en libertad bajo cargos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad