La patronal de Cádiz aplaza sus elecciones generales por la pandemia

CÁDIZ

Actualizado:

Socorrer

Los líderes gaditanos discutirán este miércoles en una comisión ejecutiva sobre postergamiento de selecciones que había convocado para el próximo 16 de febrero. El desarrollo electoral para actualizar los órganos de administración de la Confederación de Hombres de negocios de Cádiz (CEC) comenzó el 14 de diciembre, no obstante la virulencia de la tercera ola de la pandemia y los estatutos, que requieren un proceso presencial y no telemático , conllevará el postergamiento de la convocatoria y posterior nombramiento de la junta de accionistas. Exactamente la misma situación ocurrió en los empresarios de Córdoba, que el año pasado tuvieron que mudar el recurso de mayo por otro en septiembre.

La única aplicación que se ha anunciado hasta el final de esta edición es la de Javier Sánchez Rojas, que opta por un tercer término. De hecho, fueron los propios empresarios quienes empujaron a Rojas a la reelección.

La CCA celebró una asamblea de su directorio el pasado mes de diciembre, donde expresó su opinión apoyo a la gestión efectuado en los últimos cuatro años por su presidente, Javier Sánchez Rojas. En esa reunión se aprobó el procedimiento y calendario electoral, de acuerdo con su estatuto, siendo el 16 de febrero de 2021 fecha para la celebración de la reunión electoral que designará los cargos de presidente, comisión ejecutiva y junta directiva hasta el 2025.

Los procesos electorales anteriores tuvieron sitio en el Palacio de Congresos de Cádiz, enero de 2013, y en la oficina de Jerez de la patronal, en el mes de enero de 2017. Unidad y cohesión fueron el denominador común de los discursos de la última junta directiva. Se potenció la actuación llevada a cabo por la organización que lidera su presidente en los últimos 4 años, en los que la CEC se ha consolidado como un agente popular que defiende toda la provincia de Cádiz. Por esto, la mayoría de los representantes empresariales que integran este consejo de administración pidieron a Javier Sánchez Rojas que repita su candidatura a la presidencia de la CEC.

Otras noticias que te van a interesar:  El Carnaval como terapia en tiempos de pandemia

La CCA es una organización que representa a 150 asociaciones y federaciones locales y sectoriales, y en conjunto más de 19.000 compañías de la provincia de Cádiz. La gestión de los últimos cuatro años tiene un aspecto diferente al resto de períodos de la CCA: la pandemia de Covid y sus efectos desde el pasado mes de marzo. La reactivación económica de la provincia de Cádiz, los retos y los nuevos modelos sociales y económicos marcarán el futuro de los hombres de negocios y su organización de liderazgo.

Javier Sánchez Rojas agradeció a continuación la aprobación de la junta directivay envió un mensaje alentador a los emprendedores.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad