La patronal también da por hecho el cierre de Airbus Puerto Real y exige a la empresa que lo reconsidere

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

La situación del campo de la aviación en la bahía de Cádiz es "catastrófica" y podría empeorar si por último se confirma el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real. Esta es la conclusión a la que llegó la asociación de empleadores. El presidente del Consejo Aeronáutico de la Confederación de Hombres de negocios de Cádiz, Antonio Conde, se ha encargado de mostrar con los datos hacia dónde se dirige entre los ámbitos económicos mucho más importantes de la provincia. Reconócelo el sector de la aviación se encuentra dentro de los más damnificados por Covid y ya se encontraba muy conmovido antes que estallara la pandemia, lo que ocurre es que las situaciones de la crisis sanitaria han agravado aún más su situación. En este sentido, Conde demostró que el ámbito gaditano ha entrado en Covid, arrastrando un 30% menos de producción tras la eliminación del programa A380, pero Aibus no hizo nada para cubrir esta ausencia. Aproximadamente 1.500 trabajadores han perdido sus trabajos en los últimos un par de años.

En este momento, dicen los empresarios, el confirmación del cierre de la planta de Puerto Real. Mientras que el Ministro de Industria, Reyes Maroto, ha dicho la semana anterior en Cádiz que no existía tal peligro, el primer ministro, Marcador de posición de Juanma Moreno, aceptó en Cádiz que la resolución de Airbus ahora se encontraba tomada y lo único que quedaba por negociar era que el impacto de los despidos fuera lo mucho más bajo viable. Este cruce de afirmaciones contribuyó a la confusa ceremonia.

Otras noticias que te van a interesar:  La fragata 'Navarra' sustituirá al buque 'Castilla' en la 'operación Atalanta'

Antonio Conde señaló que la planta de Puerto Real ya se encontraba antes de la crisis, con la cancelación del A380, fue la más perjudicada, pero desde hace más de año y medio no se procuró carga de trabajo para compensar esta deficiencia. Según los empresarios, la compleja situación de la planta fue denunciada a la Administración en múltiples oportunidades, "pero jamás hubo respuesta".

Cabe rememorar que más de 30 subsidiarias crecieron bajo Airbus in the Bay a lo largo de los últimos 20 años. Conte indica que fué un sendero recorrido juntos, pero que ahora el ámbito se enfrenta a esta situación de caos. Todas las empresas están en ERTE, están en cola por carecer de carga de trabajo, no por covid, esto es "que los trabajadores tienen la posibilidad de acabar en ERE".

Los jefes de Cádiz se niegan a cerrar una pequeña fábrica. Los empresarios piensan que el despido de 400 trabajadores no es la solución al inconveniente económico global de Airbus y avisar que hay resoluciones alternativas. La CCA los presentó y no recibió contestación. No hay interés por el hecho de que la planta de Puerto Real prosigue abierta.

Por su parte, el presidente de la CCA, Javier Sánchez Rojas, apunta que una situación complicada para los hombres de negocios en la cadena de suministro de la aviación. Bajo su punto de vista, la solución de Airbus no incluye el cierre de Puerto Real. "Sería una tontería pensar que con el cierre de la planta puertorriqueña se solucionarían todos y cada uno de los inconvenientes". Afirma que puede comprender la estrategia empresarial, "pero no entiendo el reparto de la carga de trabajo pues el cierre es irreversible". "Me niego a asumir el cierre de Puerto Real".

Otras noticias que te van a interesar:  Más de 30.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido administradas en Cádiz

Preocupación

A la CEC le preocupa la incertidumbre, los adverbios de la temporada y las lamentables apariciones en escena. "Espero que haya un cambio en relación a Airbus". Según hombres de negocios, le preocupa que la provincia de Cádiz vuelva a ser maltratada con fondos públicos. Existe preocupación por un posible cierre de esta planta, propiedad del estado por medio de SEPI. No es lógico, desde luego el empleador, que con un dinero público apoya al campo y Puerto Real se ejecuta con exactamente el mismo dinero. Su cierre sería irreversible para la Bahía. En el momento en que el negocio se reanude en 2022, va a ser viable recuperar el empleo. Sánchez Rojas indicó que le hubiera gustado escuchar con más energía de parte de un ama de llaves una estable apuesta por la apertura del establecimiento. El empresario solicita a Airbus que reconsidere el cierre de Puerto Real

El cierre total del A380 fue el colmo de la planta, pero la dirección lo recuerda había alternativas. Una de ellas llegó con apariencia de inversión en Jerez cuando una empresa de norteamérica deseó montar una fábrica en el aeropuerto para guardar los aviones, sin embargo, AENA dejó claro que el lote escogido era para un sistema fotovoltaico. Esta inversión se inició en Cádiz.

La Asociación de Hombres de negocios de Cádiz piensa que si hay nueve plantas de Airbuis en España y hay que reducir 900 personas, carece de sentido regentar solo una factoría.

El 60% de la fuerza laboral de aviación de la Bahía está en ERTE. No hay carga de trabajo para todos. Los empresarios reconocen que al ministro le faltó más fuerza y ​​Juanma Moreno adelantó lo que no queremos percibir. “Espero que la clase política hable con mucho más claridad y también confiamos en Sánchez, en el momento en que concluya el acuerdo con Airbus. defender Puerto Real ». Por último, se refirieron a la revocación del ERTE en la planta de Airbus en El Puerto. Los hombres de negocios aseguran que parte de la producción de Puerto Real se desviará a la de El Puerto.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz suma 154 nuevos contagios y empeora su incidencia

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad