La peregrinación a pie de La Algaida queda por lo pronto en el recuerdo

La Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida no podrá celebrar este año un acto muy tradicional en La Colonia, en concreto la romería a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en Pinar. Curiosamente, era la última festividad que se podía celebrar en La Algaida en 2020. Era el 8 de marzo y días después se iniciaba el encierro en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

La tesorera de este grupo religioso, María de los Ángeles Raposo, recordó que “ese 8 de marzo el día estuvo acompañado y el sol siempre estuvo presente. Pero ya se podía oler lo que venía de arriba. Celebramos una convivencia en Pinar y esto sonó como un adiós. Meses después no pudimos celebrar la velada de la Virgen del Carmen en septiembre ni la romería en honor a la Virgen María de La Algaida, que siempre fijamos para octubre aunque después haya habido cambios en las fechas ”.

La Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María de La Algaida y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida agradece el apoyo recibido por los cerca de 800 hermanos con los que cuenta este grupo religioso. María de los Ángeles Raposo destaca que “han pagado la cuota anual y es una señal de que quieren seguir formando parte de la Asociación. No sabíamos qué hacer porque no era obligatorio y más después de 10 meses que fueron muy duros por la pandemia ”.

Cabe destacar que el año pasado participaron en la romería a pie 300 personas, que completaron los casi 8 kilómetros de recorrido en 3 horas y media. No hubo contratiempos.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar afronta otro cierre perimetral con 360 casos activos en los últimos quince días

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad