La plantilla de Airbus Puerto Real pide que la factoría se convierta en línea de montaje final

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

Los sindicatos presentan las primeras elecciones para sostener abierta la planta de Airbus Puerto Real y así dar mucho más Carga de trabajo al encontrado en El Puerto. Representantes de los comités de empresa de ambos centros de la Bahía de Cádiz (CC OO, UGT y CGT) organizaron este viernes la unidad de acción contra los proyectos de ajuste que el enorme aeronáutico pretende acometer a partir de mediados de abril y que afectará directamente a las plantas gaditanas. El presidente del comité de fábrica puertorriqueño, Juan Manuel Trujillo, del CC OO, precisó la necesidad de detallar un plan industrial para todas las plantas de Cádiz con el fin de asegurar su rentabilidad. No es un capricho sino más bien una situación tangible a juicio de los trabajadores.

Los sindicalistas que tienen dentro los comités explicaron que ambas plantas son totalmente ejecutables y, de lo que existe amenaza de cierre, en la situacion de las instalaciones de Puerto Real, su futuro es dependiente de la planea tu carga de trabajo. Trujillo explicó que una de las iniciativas que la dirección general de Airbus podría examinar y desarrollar es entablar en Puerto Real un segunda línea de montaje final de los estabilizadores laterales de los modelos A320 y A321, en tanto que esta medida dejaría ahorrar costos de logística, mano de obra y administración. La primordial línea de montaje de estas instalaciones está en Getafe (Madrid), pero pasa que una parte de esta producción se efectúa en Airbus Puerto Real junto con su industria auxiliar. Los sindicatos creen lógico que el Getafe sostenga su actual línea de montaje final y abra otra en Puerto Real. No se debe olvidar que todas y cada una de las estructuras producidas en la Bahía de Cádiz van a Getafe para su montaje, lo que crea un coste adicional.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz - Celta, en directo

Explota los muelles

Además de esto, los sindicatos gaditanos señalan que la Bahía de Cádiz, como región de montaje final, tiene un atrayente agregada que se había utilizado, exactamente, en el momento en que se se encontraba creando el timón del 'superjumbo' A380 en Puerto Real, programa que fue anulada en 2019 gracias a su baja rentabilidad. Ese gancho que los representantes de la los trabajadores no es otro que el puerto de Cádiz. La presencia de muelles en el Bajo de la Cabezuela favorece el traslado por mar de las instalaciones gaditanas al resto de establecimientos de europa y mucho más exactamente al General de Toulouse.

La otra alternativa planteada por los comités de empresa es que se desarrollen las novedosas instalaciones que los departamentos de ingeniería de Airbus están diseñando para la cola del A320. en la planta de Puerto Real. Los sindicalistas insisten en que la planta de Cádiz tiene futuro.

Por otro lado, los sindicatos han firmado un calendario de movilizaciones conjuntas contra la amenaza de cierre que pesa sobre la factoría. Son diez días de movilizaciones que han comenzado el pasado miércoles con concentraciones y un arresto de veinte minutos. Además, las protestas también incluyen una manifestación el día 24 desde el polígono de tiro de Trocadero hasta el Municipio de Puerto Real, al paso que al día después, numerosos miembros de la comisión se van a ver comprometidos en un bloqueo en el consistorio en queja contra las medidas de ajuste. mantenido por el enorme aeronáutico europeo.

Otras noticias que te van a interesar:  Las bellas imágenes que ha dejado en Cádiz una de las mareas más grandes del año

Además de las asambleas que van a tener sitio con el comité intercentros de la compañía y el comité de compañía de la otra fábrica de Airbus en la Bahía, la de El Puerto, en el polígono industrial de Tecnobahía, los portavoces de los trabajadores de Airbus Puerto Real han convocado a manifestación en Cádiz para el viernes 26.

Hablamos de este calendario de movilizaciones, que se ampliará mucho más adelante calentar los motores antes de la junta general de inversionistas de Airbus, que tendrá rincón en Amsterdam (Holanda) el 14 de abril. El acercamiento servirá para reportar sobre los desenlaces económicos de 2020 y marcará la novedosa ruta de Airbus para superar el revés causado por la pandemia, con una pérdida de 1.133 millones de euros el año pasado y la fuerte incertidumbre que pesa sobre su cadena productiva. de aeronaves civiles.

El orden del día de la Junta General Ordinaria incluye, entre otros temas, la renovación de los ordenes del Consejo y la aprobación de las cuentas de 2020 por la parte de los inversionistas. También está en el orden del día la reelección de René Obermann, Amparo Moraleda, Victor Chu y Jean-Pierre Clamadieu como integrantes no ejecutivos del Consejo de Administración de la compañía por un periodo de tres años.

Las declaraciones del jefe de operaciones de la división civil de Airbus, Michael Schöllhorn, (Chief Operating Officer), que el mes pasado de febrero informó al comité intercentros de la compañía en España que las inquietudes sobre la viabilidad de Puerto Real han encendido la luz de alarma.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz CF: Cheryshev vuelve a Carranza

Este ejecutivo ha comunicado oficialmente la necesidad de dar una solución definitiva con una planta que "no fué ni será competitiva". Sin embargo, las reacciones a las palabras de Schöllhorn no tardaron en aparecer. Exactamente el mismo presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, reconoció recientemente que la situación de la fábrica puertorriqueña es crítica en tanto que el programa `` superjumbo '' del A380 fue cancelado en 2019, sin embargo, dejó una puerta abierta a la posibilidad de su mantenimiento. También, la Junta de Andalucía comunicó a Airbus la necesidad de remarcar las plantas andaluzas para sostener el hub aeronáutico del sur de España. Hasta entonces, el gobierno de la nación firmó en la época de enero con el directivo ejecutivo (CEO) de Airbus, Guillaume Faury, un plan de salve para el campo de la aviación español que incluye un fondo de 100 millones de euros, Aerofondo y la apuesta de Airbus por sostener el empleo.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad