La plantilla de ayuda a domicilio de Sanlúcar pide la reconfiguración del servicio

La Sección Sindical CCOO del Servicio de Asistencia a Hogar ha pedido a la empresa ARQUISOCIAL de Sanlúcar de Barrameda, de hoy concesionaria del servicio, que lleve a cabo la reconfiguración de los servicios para eludir el máximo tiempo de exposición al riesgo de contagio de coronavirus para los dos usuarios y trabajadores.

Pedimos de forma encarecida a las gestiones eficientes, al fin y al cabo, que tomen medidas radicales con respecto al servicio de asiste para hogar ante la alta incidencia de Covid-19 en nuestra ciudad, que ya supera los 900 contagios por cada 100.000 habitantes. insostenible ”, afirma Rocío Ruiz, encargada de la sección sindical de la CCOO.

El sindicato pide la reconfiguración de los servicios "puesto que de este modo lo prevé nuestra Junta de Andalucía, que garantiza a las empresas el pago íntegro de los servicios suspendidos por Covid". “El plantel del servicio de contribuye a domicilio de Sanlúcar se siente desprotegido e ignorado cuando se enfrenta cada día al problema de este virus para evitar el contagio de sus individuos, trabajadores y sus familias”, añade.

Además de esto, el plantel comunica que no se han sometido a ninguna prueba de PCR para la detección del coronavirus durante la pandemia, únicamente una prueba de detección rápida el pasado mes de abril. “Nueve meses sin que ninguna administración se haya preocupado por la salud de estos trabajadores, algo realmente indignante”, dice Ruiz.

En este sentido, la Unión Provincial y la Federación Andaluza de la Construcción y Servicios de la CCOO, han solicitado tanto a la Diputación como a la Junta de Andalucía que se efectúen de forma urgente pruebas de PCR a los trabajadores del Servicio de Asistencia Domiciliaria de la provincia y de la Red social Andaluza. , estimando que deben ser considerados como trabajadores fundamentales, de la misma otros ámbitos como el de la salud.

Otras noticias que te van a interesar:  La Divina Pastora soñó con los tres puntos pero perdió en casa

Desde esta Sección Sindical CCOO recuerdan que “quienes conocen la verdadera realidad del servicio de ayuda a hogar son los trabajadores que vivimos el día y que somos el pilar fundamental de este sistema, que no se puede menospreciar como expertos y que la Compañía y las diferentes gestiones poseemos la obligación de asegurar nuestra seguridad y la salud de los individuos ”.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad