La Policía Local tramita la denuncia contra Kichi por incumplir las normas sanitarias

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Incumplimiento de la normativa sanitaria por parte del alcalde de Cádiz, José María González Santurrones, el pasado fin de semana cuando se encontraba en una terraza de la ciudad más importante con otras seis personas (una mucho más que el permiso) y la publicación de una foto que lo acredita, provocó disculpas de kichi A través de sus comunidades asegurando que pagarían la multa pertinente al admitir que cometieron un fallo.

El alcalde, en su publicación en las redes, aseguró públicamente: «Ahora me he puesto en contacto con la Policía Local para pagar de forma voluntaria el monto de la multa".

Acláralo no hay sanciones si no hay protestas previas y que esto lo haga un ciudadano o nuestra Policía Local, que empieza el trámite.

En este caso específico, fuentes municipales aseguran que fue el Superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, quien logró la demanda, con un responsable de guardia como testigo, por su tratamiento frente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, que es el órgano competente para sancionar por este tipo de infracciones relacionadas con el covid-19.

Estas mismas fuentes insisten en que la demanda fue interpuesta por la Policía Local (que no estaba en el sitio) a pesar de que "Por intención del criminal", o sea, el alcalde, quien de forma voluntaria decidió reconocer su fallo y abonar la multa "con el sueldo de su maestro", como señala en sus palabras de disculpa. La sanción pertinente será remitida al alcalde por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Otras noticias que te van a interesar:  Estabilidad en los contagios con 884 positivos y leve descenso en los fallecidos, que suman 15

La demanda al alcalde de Cádiz que fue juzgada por el superintendente de la Junta de Andalucía va como cualquier otra naturaleza administrativa lo que dificulta a los ciudadanos que no respetan las reglas impuestas por la crisis sanitaria. Un instructor presentará la demanda y llegará a la resolución final con notificación de la sanción.

Reincidencia del alcalde

Recuerda que la primera oportunidad que el alcalde de la ciudad violó la normativa sanitaria, la pasada Navidad, mientras que estaba en una terraza en el centro de la región con concejales y personal de su equipo, sin distancias de seguridad ni máscaras, no hubo disculpa ni notificación de sanciones por Kichi.

Ahora, meses después y sorprendido por una situación afín, el concejal de Cádiz decidió solucionar a tiempo, aceptar que fue un fallo y comunicar su resolución de pagar, como todos ciudadano, el monto de la multa que se le comunique.

Es verdad que entonces, sindicatos y miembros del personal de la Policía Local pidieron al superintendente que actuase de trabajo, lo que nunca sucedió. Ahora era a solicitud del propio alcalde.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad