La Policía Local y Nacional vivió un fin de semana frenético con varias intervenciones de diversa índole en diversos puntos del país, tanto en la pelea contra los covids como en respuesta a las pretensiones de la ciudad de toda clase.
Con relación a la aplicación de las medidas de la Junta para impedir la propagación del coronavirus, los agentes hicieron controles en los accesos a la localidad según orden de cierre perimetral, controlando un total de 82 automóviles e identificando a 92 personas.
Paralelamente, policías se desplazaron a diferentes zonas de la región, como la plaza Rosa de los Vientos, Las Palmeras, Narciso Yepes, Jaramar, calle Oleaje, Bonanza, plaza Nuevo Mundo, distrito El Carmen, etc puntos, donde se concentraron de personas que incumplen.
Los agentes han propuesto a más de 60 personas para la sanción al Ministerio de Salud y Familia.
El gobierno local condena este tipo de actitudes y solicita a todos los ciudadanos que tomen todas y cada una de las medidas de precaución probables para evadir probables contagios.
En este sentido, se insta a la Delegación de Salud a intentar tomar medidas para evitar aglomeraciones y filas de personas en los centros de salud, como el que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Salud Vecindario Bajo, como se puede ver en los vídeos que circulan en las redes.
Caballos sueltos, caída de escombros y accidentes
Como es habitual, la Policía Local no solo ha podido ceñirse a estas acciones contra el covid-19, y este fin de semana se pidieron agentes en varias oportunidades por los más diversos temas, desde la demanda de caballos disueltos en 2 sitios de la ciudad. a los escombros que caen en un viejo sótano. También tuvieron que asistir a un accidente automovilístico, así como solicitudes de asistencia policial por acoso vecinal, obstrucción de vados o bien la situacion de un sujeto que fue reconocido por conducción imprudente, entre otras acciones.