La política de escaparate de Kichi

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

El alcalde de Cádiz, José María González Santurrones 'Kichi', y el concejal de Comercio, Monte Mures, visitó este martes establecimientos comerciales y de restauración del centro histórico y fuera de la región para conocer de primera mano la situación que atraviesan ambos sectores debido a la crisis colega-sanitaria y económica provocada por la pandemia Covid-19.

El comisario y el alcalde estuvieron acompañados de los representantes de la asociación Centro Comercial Abierto de Cádiz, como causantes, Beatriz Gandullo, su secretario, José Amaya, y el vocal José Manuel García, tal como el presidente de la Asociación de Comerciantes Extramuros, Alicia Reyes, y a lo largo de la visita se juntaron con comerciantes y restauradores para comprender su situación, sus problemas y sus necesidades.

Kichi, que aún no ha prestado ayudas municipales a estos sectores que se encauzan a través del Centro para el Desarrollo, el Empleo y la Capacitación (IFEF), recorre de este modo las calles gaditanas mientras que tira las bolas y afirma que la solución a esta situación desde el mano de la colaboración de las distintas gestiones".

Reconoció que "nosotros, como municipio, debemos llevar a cabo todas y cada una de las ayudas directas que podemos hacer más simple al límite la actividad económica en nuestra localidad, pero asimismo es casi imperativo que los propietarios de los locales bajen el precio de los alquileres, ya que en un contexto como este no se tienen la posibilidad de sostener tarifas tan altas ”.

González resaltó la necesidad de "cuidar como el oro en la tela" al comerciantes, hoteleros y emprendedores, si bien pide a los gobiernos autonómicos y estatales por "exactamente la misma proximidad que les está mostrando la ciudad de Cádiz".

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando baja de la tasa de 1.000 contagios y mantendría la actividad no esencial

Recordó que “en otros países, como Holanda, los gobiernos dan ayudas de 2.000 euros por mes a estos campos, y el gobierno central y el gobierno regional deberían repensar esta situación, por el hecho de que si en 2007 los bancos se salvaron porque tienen la posibilidad de ' ¿Se salvará el área comercial y el sector hotelero? Debemos cuidar de nuestros comerciantes, hoteleros y emprendedores como telas de oro porque son enriquecer la biodiversidad que la componen, por poner un ejemplo en nuestro caso, nuestro centro comercial abierto con más de 3.000 años de historia. No hay ningún centro comercial abierto en el mundo donde puedas comprar rodeado de tanta historia, esto es un diamante.

Los comerciantes necesitan más participación

Por su parte, el gerente del Cádiz Centro Comercial Abierto destacó la Requerimos invertir nuevamente en el centro histórico de la ciudad “Por el hecho de que es primordial que se vuelvan a llenar los locales que están cerrados por la pandemia. Estos expertos tienen que tener todas y cada una de las herramientas y mecanismos necesarios para la reapertura del local y para el retorno de la actividad económica a la ciudad, en beneficio de todos. El comercio es la vida de la ciudad. Es por ello que la entidad se marcó como propósito en 2021 «trabajar en la llegada de nuevas inversiones con eso Oficina de Desarrollo Económico que se lanzará en colaboración con la Delegación de Comercio ".

El presidente de la Asociación de Mercaderes Extramuros resaltó la necesidad de tener "nuevas campañas como la Navidad para hacernos perceptibles y sensibilizar a los gaditanos a comprar en la ciudad para que el comercio sobreviva, porque tenemos una enorme necesidad. Solamente hay usuarios, el mes de enero fue malo. Y espera que el próximo mes "muchas empresas están a punto de cerrar y están endeudadas, que es lo malo, porque es muy complicado. Desde el primer encierro hemos acumulado deudas y esta situación ya no es sostenible.

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta presenta la campaña #TEAporto para la inclusión laboral de personas con autismo

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad