La presidenta de Senado muestra su apoyo a la conmemoración del V Centenario

La presidenta del Senado, Pilar Llop Cuenca, realizó una visita a Sanlúcar para mostrar el acompañamiento institucional a la conmemoración del V Centenario de la Primera Gira Mundial de Magallanes y Elcano. Pilar Llop fue recibida en el Palacio Municipal por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y saludó a los portavoces de las agrupaciones municipales antes de firmar los libros de honor de la circunnavegación y la localidad. Durante su visita a Sanlúcar, Pilar Llop estuvo acompañada de los miembros del senado gaditanos Alfonso Moscoso y María Jesús Castro, tal como de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, y del diputado encargado del Gobierno, José Pacheco.

Esa expedición asistió a transformar de alguna forma la sociedad de la cual formamos parte, nuestra cultura, nuestra historia y nuestra economía.

El Senado acoge una exposición de fondos bibliográficos, cartografías y cartas náuticas que se relacionan con la expedición de Magallanes y Elcano, que el alcalde visitó hace tres semanas, y de la que una sección se puede disfrutar en nuestra ciudad, según se ha adelantado hoy.

Víctor Mora agradeció la visita del presidente de la cámara territorial con la que se apoya el acompañamiento a esta conmemoración, que va a tener su auge en Sanlúcar en 2022. El alcalde destacó la relevancia que además de esta conmemoración al dejar un 'legado de infraestructura Asimismo es un legado de conocimiento, "algo que pienso que ya lo hemos logrado". Mora, sin embargo, se refirió a ciertas ideas importantes de la conmemoración, como la edición de monedas conmemorativas, la Comisión Nacional con la presencia del Municipio y las exenciones fiscales aprobadas por el Gobierno para las empresas competidores en la celebración.

Otras noticias que te van a interesar:  El CH Sanlúcar, presente en la Copa de España de Federaciones Sub 16

Pilar Llop, por su lado, resaltó la importancia de la expedición “de atrevidos marineros, marineros y navegadores y también de las mujeres que debían quedarse al frente de sus hogares, personajes principales también de esta etapa histórica de nuestra historia. De España pero asimismo de historia mundial ”, dijo. "Esa expedición ayudó a editar nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestra historia y nuestra economía de alguna manera", agregó.

En referencia al acercamiento festejado en La capital española, resaltó la necesidad del diálogo interterritorial e interadministrativo, con lo que agradeció al alcalde "por haber iniciado esta conversación interinstitucional y en este momento nos encontramos aquí, con la representación de la Cámara Alta, el cual debe dejar su taburete para estar presente, estar cerca de los ciudadanos y de este modo probar el verdadero valor de la institución y el auténtico valor de la política, que es servir a los ciudadanos para resolver los problemas de la gente y ayudar a dar una respuesta eficaz desde las instituciones. ".

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad