la provincia baja del centenar de contagios

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Esta novedosa etapa acaba de comenzar en la que se posiciona la provincia de Cádiz Nivel de observación 2, las novedosas infecciones están reduciendo. La mejora en este sentido queda probada de nuevo por los datos aportados por el Departamento de Salud y Familia del Municipio. Este sábado Cádiz regresa a tener menos de un centenar de contagios. En las últimas horas 83. Desde el martes pasado, no había dejado caer cien casos nuevos. Entonces fueron 66. El miércoles, ahora se alcanzaron 135 contagios. En consecuencia, es un equilibrio para el optimismo, incluso si esto no puede conducir a una relajación excesiva en el cuidado de las cuestiones de inseguridad importantes para prevenir la propagación del coronavirus. El total de 71.831 positivos detectados desde el inicio de esta crisis sanitaria.

En frente de este dato está el número de fallecidos que, no obstante, en este día es superior al de ayer viernes en el momento en que unicamente se reportaron dos fallecimientos. El día de hoy sábado, hay 4 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus en la provincia de Cádiz. En suma, lo habrían sido desde el inicio de la pandemia. 1.322.

Asimismo en lo relativo a las hospitalizaciones se observa un descenso siguiendo la tendencia de los últimos días. En la provincia de Cádiz hay actualmente 128 personas hospitalizadas, de las que 41 en cuidados intensivos.

los tasa de incidencia En la provincia de Cádiz se sitúa en 101,5 puntos desde el viernes. No habrá nuevas actualizaciones hasta el lunes.

Otras noticias que te van a interesar:  El Parlamento Europeo retira la inmunidad a Carles Puigdemont

Andalucía

La pandemia muestra signos de desaceleración en Andalucía, donde los últimos datos sobre nuevas infecciones y hospitalizaciones corresponden a los que ya están antes del inicio de la tercera ola, tras las vacaciones de Navidad.

El Ministerio de Salud y Familia informa este sábado que, hoy día, 1.159 pacientes comprobados con Covid-19 continúan hospitalizados en hospitales andaluces (21 menos que el viernes), de los que 286 en cuidados intensivos (unidad de cuidados intensivos), 22 menos. Hay que remontarse a la primera quincena de enero para localizar mejores registros.

Por provincias, esta es la situación de las hospitalizaciones: Por provincias: en Almería (123 hospitalizaciones, de las que 48 en cuidados intensivos) Cádiz (128 hospitalizaciones, de las que 41 en cuidados intensivos), Córdoba (104 ingresos, de los que 24 en cuidados intensivos), Granada (245 ingresos, de los cuales 58 en cuidados intensivos), Huelva (33 capital, de los que 7 en cuidados intensivos), Jaén (93 capital, de los que 19 en terapia cuidados intensivos), Málaga (224 ingresos, de los cuales 33 en cuidados intensivos) y Sevilla (209 capital, de los cuales 56 en cuidados intensivos).

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad