La provincia como inspiración y la gastronomía como perdición

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Basilio Iglesias Es un jerezano que se trasladó con su familia a vivir a El Puerto de Santa María a los seis años, y no se ha mudado de allí desde ese momento. Bueno, que no se movió es un dicho, porque prácticamente ha viajado por el planeta. Es un gran apasionado de los viajes, entre sus muchas aficiones. De hecho, se puede decir que empezó a divertirse al croquet para viajar y ahora está entre los 5 primeros de España.

Iglesias es un reconocido arquitecto de profesión, y de la que cuando charla transmite lo bastante que le gusta y goza. Su historia diaria es hacer proyectos de vivienda y construirlos, si bien le atrae llevar a cabo distintas cosas que mejoren su imaginación, que son retos y proyectos únicos. Entre sus proyectos más particulares están la zona de recepción de visitantes de las Bodegas González Byass, el lugar de comidas Aponiente de Ángel León en un molino de dos siglos o el Lugar de comidas Platón en el Centro a Vista Hermosa, donde aun se atrevió a colorear desde la primera vez y hizo un mural con un atún, una especialidad local.

Además de su profesión, Basilio tiene dos enormes pasiones: juego de croquet y el cuadro. Del primero, puede alardear de ser uno de los mejores jugadores de España. Comenzó a divertirse hace unos ocho años. Tenía un equipo de fútbol con múltiples amigos, y un día vieron que un grupo de señores del club donde jugaban los llevaban a Egipto por los gastos pagados para jugar lo que llamaban croquet. Ya que con el nivel que tenían en fútbol tampoco los habrían sacado ChipionaDecidieron probar el deporte que llevaba 2 o tres años en el club y que estaba tan de moda.

Otras noticias que te van a interesar:  El municipio más barato de Andalucía para comprar una vivienda está en Cádiz
De niño, en uno de los veranos ya disfrutaba en El Puerto.
De niño, en entre los veranos ya gozaba en El Puerto.

Poco a poco, con bastante entrenamiento y precisamente con un toque muy habilidoso fue llegando a donde está. Ahora viaja, y el próximo torneo que tiene en el extranjero es el europeo que se juega en Inglaterra. Su mujer, que asimismo es una gran jugadora de croquet, la 16ª del ranking español y la tercera de su tipo, le afirma que se convirtió en un individuo muy sociable merced a este deporte. Basilio juega en la Casa Grande, para el Real Club de Vista Hermosa. De ahí salió un conjunto basto de jugadores, a eso que él llama la familia del croquet, somos amigos y nos encanta compartir hablas y momentos tras los partidos. Y no solo eso, sino en ocasiones incluso se convirtió en una ocasión laboral. Los jóvenes suponen que es un «deporte para mayores» pero Basilio tiene una respuesta para ellos: «Es obvio que es un deporte que se puede entrenar a los 90 años, y aquí en el club hay mucha gente que lo realiza. eso. Es fantástico poder proseguir practicando un deporte tan divertido y estratégico a esa edad, pero les digo a esos jóvenes que conseguí llevar a cabo 24 km en una jornada de torneo. Además, es un deporte para todas las edades, puesto que todo marcha, no se trata solo de pegar la pelota con un martillo y pasarla por un círculo, que es el desenlace. Pero hay que meditar, saber al rival, tener una estrategia, calcular las distancias, y luego hay que saber pegarle ».

La otra gran afición de Iglesias, nacida por casualidad, es la pintura. Aprendió por su cuenta. Todo porque hace una década construyó un restaurante para unos amigos, había una pared clamando por un mural y como todos se animan a realizar de todo, él se lanzó a llevarlo a cabo. No le agrada colorear por obligación o perseverancia, por el hecho de que dice que lleva demasiado tiempo: "La pintura es un condimento para mi profesión, pero lo hago solo para integrar una obra arquitectónica o cuando el encargo me conmueve".

Otras noticias que te van a interesar:  Los trabajadores de Navantia piden carga de trabajo para el astillero gaditano

Y eso es lo que le debe haber vivido con el cartel de la carrera de Sanlúcar que presenta mañana, y con el que procura transmitir lo que ha podido observar en el momento en que el año pasado fue invitado a disfrutar de la cita de Sanlúcar más especial desde dentro. El cartel dice que este año es especial por el hecho de que marcará el 175 aniversario de las carreras y que pretende integrar toda la narración de la ciudad y las carreras. «Está encargada de la gente de Sanlúcar, procuré plasmar lo que es Sanlúcar a fin de que le agrade. Solicité muchas opiniones, incluso de José Manuel Soto. Mi principal intención es que a los anfitriones locales les guste.

Nos comenta algunas anécdotas de sus veranos: «Los recuerdo en Puerta, donde nos quedamos a vivir después de varios años viniendo ", y sucede que a su madre le encantaba la tranquilidad que tenía. Su padre venía y se iba a trabajar a Jerez." De pequeños esto era un lujo, volvíamos del instituto e íbamos con un bocadillo para pasar toda la tarde en la playa desierta. Nos movíamos por todos lados en nuestras motos sin ningún género de riesgo ”. En su adolescencia recuerda de qué forma sus padres lo llevaban a almorzar a Joselito Huerta's en Sanlúcar todos cada sábado, Me encantó el plan “Extraño que la gente que viene a pasar el verano aquí por el momento no tenga vida fuera de las urbanizaciones y sepa un tanto mucho más del centro de El Puerto, donde en el momento en que éramos pequeños íbamos considerablemente más que ellos ahora”.

Otras noticias que te van a interesar:  dónde, cómo y cuando serán las vacunaciones en la provincia de Cádiz

Nacido en Jerez, residente en El Puerto de Santa María, pero enamorado de la provincia, por eso le agrada considerarse uno. “Soy de todas y cada una de las ciudades y pueblos. Soy de provincia porque me encanta todo lo que la contiene, su cultura, su arquitectura, pero más que nada su gastronomía, que es lo que siempre sugiero a mis amigos del exterior. Siempre digo que no vengas solo en verano, porque el resto del año es aún mejor. En este se inspiran sus pinturas, con la tuna de Barbate, el pez de la bahía, la figura del toro bravo o las carreras de Sanlúcar. albahaca a Jerez versátil que todo lo que toca lo realiza bien.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad