La provincia de Cádiz supera los 50.000 contagios desde el inicio de la pandemia

Actualizado:

Socorrer

La provincia de Cádiz reportó 1.303 casos positivos confirmados este martes, por lo que ahora se amontona 50.054 casos desde el principio de la pandemia en el tercer mes del año. Además, se les informó diez novedosas muertes hoy, elevando el número de muertos a 777. La tasa de incidencia es igual a 984,6 casos por 100.000 pobladores.

Según datos del Ministerio de Salud, más de 12.200 positivos confirmados en los últimos 14 días en la provincia, Ser el Distrito de salud Jerez-Costa Nordoeste, con 3.525, el que registró el más grande número de casos en ese periodo. La comarca del Campo de Gibraltar Est asimismo tiene un prominente grado de casos positivos, con 2.152 en los últimos 14 días organizados en cinco ayuntamientos, entre los que está La Línea de la Concepción con 1.353 positivos detectados.

En cuanto a las tres principales localidades de la provincia, Jerez, que a partir de este miércoles verá cerrado su negocio no imprescindible, tiene una incidencia de 1.050,1 casos por 100.000 pobladores, mientras que Cádiz capital y Algeciras, ambas en situación de cierre perimetral desde la semana anterior, tienen una incidencia de 892,9 y 677,3, respectivamente.

Al inicio de este miércoles, un total de 36 ayuntamientos se encuentran en situación de cierre perimetral por una incidencia de sobre 500 casos por 100.000 habitantes, Mientras otros 17 también deberá cerrar el negocio no esencial. Esto significa que el 80% de sus municipios tienen medidas restrictivas decretadas por el Municipio.

Otras noticias que te van a interesar:  «Nunca he sido detenido por un delito de tráfico de drogas»

Andalucía

Andalucía ya sobrepasa las 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus tras sumar otras 82 fallecidos de Covid-19 en Últimas 24 horas. De esta manera lo indican los datos del Ministerio de Salud y Familia, que certifican el aumento de muertes por crisis sanitaria, tras el incremento de contagios en las últimas semanas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad