La provincia registra 180 nuevos positivos por coronavirus en los últimos dos días

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz sigue medrando esta cuarta ola de covid-19. Ya es una realidad que el país se encuentra inmerso en una exclusiva etapa en la que las infecciones se están multiplicando nuevamente, y solo queda entender la extensión e encontronazo de este periodo. Las medidas restrictivas y el plan de vacunación serán claves para reducir el encontronazo de multitud anteriores.

La Junta de Andalucía le comunica hay 180 nuevos positivos en las últimas 48 horas. En esta ocasión el período es de dos días porque el domingo no hubo comunicación del Ministerio ni actualización del acta.

Debido a la acumulación de las últimas un par de semanas, la tasa de incidencia medró a 139,5 inficionados por cada cien mil pobladores en las últimas dos semanas. Son 50 mucho más que hace diez días, viernes 26 de marzo, y 35 mucho más que el primer día de la semana pasado (que se quedó en 104). Preocupante por el hecho de que la curva está en pleno auge y a una velocidad destacable, aunque han sido múltiples días en los que no hubo muertes por coronavirus (1.398 desde el momento en que se declaró la pandemia en la provincia de Cádiz).

En términos de ingresos, hay un ligero aumento con 121 hospitalizaciones, dentro 28 personas en cuidados intensivos.

El 180 infectados en estos un par de días significa bajar de cien cada día, pero hay que tener en cuenta la subnotificación tanto de últimos días de la semana como de festivos. El sábado, el Consejo notificó 550 positivos en tres días. Además de esto, hay 603 recuperados.

Otras noticias que te van a interesar:  Dos narcolanchas encallan en Cádiz capital

Andalucía suma 1.254 casos y 17 muertos

Andalucía registró un total de 1.254 casos y 17 muertes por coronavirus, según datos consultados por Europa Press del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA), después de este Domingo de Resurrección el Consistorio no notificó de la situación epidemiológica, ni a través del IECA ni del informe diario. Los precedentes son el jueves y viernes santo, 1 de enero y 25 de diciembre.

El tasa de incidencia juntado en la red social autónoma se elevó a 155,4 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días 5,4 puntos mucho más que el sábado y 18,4 más que el miércoles pasado.

Estos 1254 casos se registran tras la adición 3,864 sábado, 1.881 miércoles, 138 martes y 555 lunes.

Sevilla es la provincia que suma mucho más casos con 249, seguida de Granada con 194, Cádiz con 180, Córdoba con 168, Jaén con 154, Málaga con 142, Almería con 108 y Huelva con 59.

Por su parte, 17 muertos contados desde el sábado se registraron después de las 8 pm el sábado, 4 pm el miércoles, 5 pm el martes y 1 pm el primer día de la semana.

Por provincias, Granada tiene once, Almería y Jaén dos cada una, Sevilla y Huelva una cada una y el resto ninguna.

Registros de Andalucía 1.218 pacientes hospitalizados por coronavirus, 61 mucho más en un día, que es el mayor aumento el lunes desde el 1 de febrero (214) en la tercera ola, y 233 mucho más en siete días. De ellos, tiene 282 en una unidad de cuidados intensivos (UCI), tres más que el día anterior y 35 mucho más que hace siete días.

Otras noticias que te van a interesar:  «Tenemos el gran reto de seguir trabajando por un futuro mejor, no es tiempo para rendirse»

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad