La provincia registra 77 nuevos contagios y un muerto por Covid en un domingo de esperanza

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Cádiz registra un solo muertos y 77 nuevas infecciones este domingo 21 de marzo, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Familia. La provincia, que en la actualidad cuenta con 112 personas hospitalizadas, incluidas 24 en cuidados intensivos, respira y toma un poco de aire. Los datos son a priori positivos -ayer se asentaron seis muertes y 119 positivas- pero hay que concretarlo por el hecho de que las notificaciones de fin de semana acostumbran a publicarse los martes y, más que nada, pues la tendencia de la la curva de contagio recomienda que la disminución de las situaciones de coronavirus activos se ralentiza; se estanca y no reduce al ritmo aguardado más allá de que una parte de la población ahora fué vacunada. En Cádiz, Existen 164,048 gente tener una primera dosis en y también 59.067 que ya completaron el patrón con ámbas vacunas recibidas.

Las cifras son demasiado esperanzadora en andalucía registró 746 casos diarios de coronavirus, una cifra menor que el domingo pasado (842). En lo que se refiere a los muertos, debemos lamentar dos muertos, uno en Cádiz y otro en Málaga, la cifra mucho más baja desde el 27 de septiembre, año en el que también se registró exactamente el mismo número de muertes. No obstante, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma sube por segundo día hasta los 122 casos por 100.000 pobladores en los últimos 14 días, 2,3 puntos mucho más que el día previo y 0,5 puntos mucho más que la tasa de 121,5 del domingo pasado. Es hora de apostar por la prudencia.

Otras noticias que te van a interesar:  Repunte de casos de coronavirus en los hospitales gaditanos

Las terrazas, bares y tiendas de Cádiz, que pueden mantenerse abiertas hasta las 22:30 horas durante dos días, se ponen al día actividad estimulada por el buen tiempo. No obstante, la provincia parece haberse asentado en una "meseta" respecto al número de contagios. El continuo descenso de la incidencia del virus ha sufrido un retroceso que siembra inquietudes sobre las medidas para frenar la transmisión del virus cuando se prepara la Semana Santa, con sus festivos: el cierre de la provincia y de Andalucía en cuanto a desplazamientos. y movilidad puede ser deficiente si no se cumplen las medidas de distanciamiento popular. Una cuarta ola se aproxima en el horizonte, sacudiendo a los trabajadores de salud y epidemiólogos. Y entre los enormes temores es la llegada de turistas extranjeros desembarcando en Cádiz con playas de reclamo y buen tiempo. Europa se encuentra inmersa en una ola de contagios por las nuevas variaciones, que también afectan a España. Si la llegada de turistas es masiva a lo largo de las próximas vacaciones (se dejan viajes desde el exterior que tengan un PCR negativo en los aeropuertos), las infecciones también tienen la posibilidad de dispararse. Debe recordarse que Hace un año murió la primera víctima del coronavirus en la provincia de Cádiz: hombre de 67 años de Tarifa que falleció en el hospital de Punta de Europa.

Los signos que indican el inicio del recrecimiento son inquietantes, pero aún enclenques. La comparación de datos por territorios exhibe que medio país-ocho comunidades (Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco) y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, suben, pero la otra el medio se mantiene con ligeras disminuciones. En el mundo entero, la pandemia ahora ha matado a mucho más de 2,7 miles de individuos y también infectado a mucho más de 122 millones.

Otras noticias que te van a interesar:  Cerco en Chiclana al 'clan del Hagi', uno de los principales nexos de los narcos de La Línea con la Bahía

Desglose por provincias andaluzas

El Ministerio de Salud y Familia comunica que, actualmente, 1.013 pacientes comprobados con Covid-19 permanecen hospitalizados en hospitales andaluces, de los que 259 están en cuidados intensivos. Por tanto, los centros de salud registran un disminución de la presión de ansiedad con 29 pacientes menos que el sábado y 93 menos que hace una semana, incluidos 259 en unidades de cuidados intensivos (UCI), cinco menos que el día previo y 22 menos que hace siete días.

En Almería hoy 130 hospitalizaciones, de las cuales 50 en cuidados intensivos; Cádiz, 112 hospitalizaciones, de las que 24 en cuidados intensivos; Córdoba, 82 hospitalizaciones, de las cuales 21 en cuidados intensivos; Granada, 218 hospitalizaciones, de las cuales 55 en cuidados intensivos; Huelva, 25 hospitalizaciones, de las cuales 8 en cuidados intensivos; Jaén, 83 hospitalizaciones, de las que 13 en cuidados intensivos; Málaga, 178 hospitalizaciones, de las cuales 34 en cuidados intensivos; y Sevilla, 185 hospitalizaciones, de las que 54 en cuidados intensivos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad