La provincia sale de «riesgo extremo» y Cádiz, San Fernando, Chiclana y Algeciras levantarán el cierre perimetral esta noche

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La provincia de Cádiz deja este jueves 25 de febrero el estado de "riesgo extremo" tras ser menos de 250 casos de coronavirus por 100.000 pobladores. La tasa de incidencia, que mide la gravedad y el número de contagios provocados por el virus, ha caído inexorablemente tras lograr su nivel mucho más prominente desde la pasada Navidad, alcanzando los 237,4 casos el jueves. Así, Cádiz cambia su denominación de "peligro radical" a "riesgo alto".

Alén de esta buena noticia que dejan los datos otorgados por la Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía con relación a la provincia de Cádiz, también hay que resaltar el alzamiento de los cierres perimetrales en casi todo el territorio gaditano, con las únicas excepciones de Barbate, Alcalá del Valle, Puerto Serrano, Grazalema y Olvera. De esta manera, a partir de esta medianoche, van a salir de su valla perimetral hasta 12 ciudades gaditanas.

¿Cuál es la situación en cada ciudad de la provincia de Cádiz?

Entre ellos, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Algeciras, Bornos, Rota, Conil, Vejer, Medina, Benalup Casas-Viejas, Benaocaz y El Gastor, que se unen de este modo al resto de la provincia que ya había levantado el cierre el pasado viernes y que permanece firmemente en su trayectoria descendente en varios casos.

Muchas de estas áreas incluso han bajado el nivel de alerta de un nivel de alerta de grado 1 a un nivel de alarma 4. Solo hay tres municipios que han aumentado el número de casos hoy en dia. San Roque, Alcalá del Valle, que también impidió el alzamiento de un cierre perimetral que estaba garantizado ayer y Paterna, que registró un aumento importante de casos, prácticamente duplicando la tasa de incidencia registrada el miércoles.

Otras noticias que te van a interesar:  PSOE y Anticapitalistas aprovechan la crisis de Airbus para atacar al presidente de la Junta de Andalucía

Hoy día existen cinco ciudades libres de Covid-19 en la provincia de Cádiz: Torre Alháquime, Villaluenga, Algar, Zahara de la Sierra y Benaocaz.

Apertura de comercio y hostelería

Una de las noticias de esta día es que no hay más sitios que registren una tasa de incidencia de más de mil casos por 100.000 pobladores. Esto quiere decir que toda la provincia recuperará toda la actividad comercial y hotelera esta noche. Hasta la actualidad esta actividad estuvo clausurada en los ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano y Grazalema, quien va a ir a recuperarlo esta noche después de presenciar una reducción de casos. En estas situaciones, estas áreas pasan de un nivel de alarma de nivel 2, nivel 4, a un nivel de nivel 1, nivel 4.

A exactamente la misma hora esta tarde el reunión de los comités territoriales de Alarma de Salud Pública de Prominente Impacto de las ocho provincias andaluzas, donde además de ofrecer validez a estos datos, asimismo se abordará la posible bajada del Nivel de Alerta para esos municipios que se encontraban en el Nivel 4 y que han registrado una optimización importante. Un cambio a Alarma Nivel 3 no cambiará los criterios ni los horarios de movilidad, pero sí cambiará el aforo, tanto en las terrazas de bares y restaurantes, en instalaciones deportivas, en ceremonias civiles y religiosas como en actividades medioambientales.

Para ello, la Junta de Andalucía deberá estudiar varios puntos, entre la tasa de incidencia de todo el distrito, que ha de ser inferior a 250 casos por 100.000 pobladores. Una situación que ahora mismo satisfacerían tres distritos de Cádiz: Campo de Gibraltar Este (Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea de la Concepción y San Roque), Jerez-Costa Noroeste, (Jerez, Chipiona, San José del Valle , Sanlúcar, Rota y Trebujena) y Sierra de Cádiz (Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra).

Otras noticias que te van a interesar:  Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa mientras estudia seis casos de trombos

Esto afectará principalmente al campo de la hostelería, ya que se dejarán más clientes en las terrazas (75 a 100%) y en el interior (30 a 50%). Los establecimientos comerciales tienen la posibilidad de llegar al 60% de la aptitud con una distancia de seguridad (en 4 es el 50%), al tiempo que en el transporte público se puede ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas parado.

La vigencia de estas medidas va a ser de siete días desde las 00.00 horas de este viernes hasta la noche del próximo jueves 4 de marzo.

Esta es la tasa de incidencia de los municipios de la provincia de Cádiz este miércoles 24 de febrero:

Provincia de Cádiz 237,4

Campo de Gibraltar Oeste: 287,8

Algeciras 332,3

Distritos 206,1

Moneda 93,5

Campo de Gibraltar Este: 147,5

Castellar de la Frontera 130,8

Jimena de la Frontera 134.2

San Martín del Tesorillo 35,7

La línea de concepción 130.4

San Roque 196.4

Bahía de Cádiz-La Janda: 255,9

Alcalá de los Gazules 229.6

Barbate 536,4

Benalup-Viviendas Viejas 443,7

Cádiz (capital) 214

Chiclana de la Frontera 267,8

Conil de la Frontera 144,9

Medina Sidonia 254,8

Paterna de Rivera 403.4

El puerto de Santa María 283.0

Puerto Real 155,9

San Fernando 258,9

Vejer de la Frontera 221,8

Jerez-Costa Nordoeste: 212,1

Chipiona 109.1

Jerez de la Frontera 192,9

Roto 280.0

San José del Valle 112.8

Sanlúcar de Barrameda 296.2

Trebujena 28,5

Sierra de Cádiz: 231,9

Alcalá del Valle 555.2

Algar 0

Algodonales 109.0

Arcos de la Frontera 45,4

Benaocaz 0

Terminales 326,6

El bosque 187.2

Otras noticias que te van a interesar:  Desalojan a algunos usuarios de la residencia de mayores en Olvera por un vertido de gasoil

Espere 129,2

El Gastor 289.2

Grazalema 745.2

Olvera 769

Prado del Rey 196,8

Puerto Serrano 677.0

Setenil de las Bodegas 145,9

Torre Alháquime 0

Ubrique 132,5

Villaluenga del Rosario 0

Villamartín 164,8

Zahara 0

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad