La provincia sigue reduciendo las cifras de contagios hasta cifras de antes de Navidad

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La provincia de Cádiz comienza a ver la luz tras haber sufrido los asaltos de la tercera ola de esta pandemia con rigor y vigor. La tasa de incidencia del coronavirus en esta tierra prosigue ensayando una caída significativa y significativa, clave para la apertura y flexibilización de las medidas desde este jueves. Cuando se registran los infectados de los últimos 14 días, la tasa sigue en 157,8 inficionados por 100.000 pobladores, con todos y cada uno de los distritos por debajo de 250 y por tanto en un hipotético nivel 3 (que aún no lo gozan Baia o Campo de Gibraltar Oeste).

Este martes 2 de marzo se registró un nuevo descenso de casos respecto al número de días atrás y sobre todo por fin de semana. Si ayer lunes, festivo (indudablemente esta es la clave) hubo 'solo' 71 positivos, la cifra más baja desde el 10 de enero, hoy se suman 57 positivos en las últimas 24 horas. Quizás por ser el puente festivo del Día de Andalucía (28 de febrero) habrá una subnotificación. Desde el momento en que se declaró la pandemia se han contabilizado 70.614 personas en Cádiz que han sufrido la patología de Covid-19.

Este martes se unen cinco nuevos fallecidosConque hay 1.256 personas de Cádiz que prácticamente han perdido la vida este año, que dentro de poco van a estar cumplidas. A su vez, se han recuperado 541.

Coronavirus en Andalucía

Andalucía suma 355 casos de coronavirus este martes 2 de marzo, la cifra más baja desde la registrada el 12 de agosto de 2020 (306), según datos del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA), que registró 24 defunciones, un valor superior al de Lunes (12) y menor que el martes pasado (100).

Otras noticias que te van a interesar:  Chiclana, el municipio gaditano que más crece

Hasta el día de hoy, la cifra de contagio diario más baja en el descenso de la tercera ola fue este lunes (610). En el descenso del dos de diciembre, el apunte mucho más bajo fue el de 9 (366).

Almería es la provincia que suma mucho más contagios con 90, seguida de Málaga con 71, Cádiz con 57, Sevilla con 50, Granada con 47, Córdoba con 32, Jaén con seis y Huelva con 2.

En cuanto a los fallecidos, hay mucho más de 12 el día previo. Primero, se añadieron 13 el domingo, 38 el sábado, 33 el viernes, 58 el jueves, 93 el miércoles y 100 el martes pasado.

Granada tiene siete fallecidos, seguido de Cádiz con cinco, Málaga con cuatro, Almería, Huelva y Sevilla con dos cada uno, y Córdoba y Jaén con uno cada uno de ellos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad