La rehabilitación integral de Los Ángeles y El Palomar dará comienzo este año

Las proyectos de rehabilitación del vecindario correspondientes al programa Área de Rehabilitación Global (ARI) de la provincia de Cádiz, con una inversión de 31,9 millones de euros, comenzarán este año con la regeneración de espacios urbanos y continuarán en 2022 con rehabilitación global de aproximadamente 2.500 casas en las pedanías de los ocho ayuntamientos gaditanos con una población de más de 50.000 habitantes.

Según lo correcto por el Consistorio en nota, el Ministerio de Promuevo, Infraestructura y Ordenación Territorial presentó al Consejo de Gobierno un informe que refleja los adelantos en el desarrollo de esta convocatoria, que pertenece a la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia y que tiene como objetivo fomentar la rehabilitación global en áreas urbanas desfavorecidas que consisten en complejos residenciales degradados de propiedad privada.

También, señaló que este programa entrega ayudas para la rehabilitación integral de barrios a los municipios, que previamente han definido la acción en sus respectivas Áreas de Rehabilitación Integral, y están comprometidos -mediante la firma de convenios- con la gestión de peticiones y el desembolso de subsidios a comunidades promotoras de dueños.

Por tanto, las acciones se llevarán a cabo en el vecindario de La Piñera, en Algeciras; La Paz, en Cádiz; Cajas de Ahorros, Fermesa y San Pedro, en Chiclana; La Asunción, en Jerez de la Frontera; Periáñez, en La Línea de La Concepción; Los Milagros, en El Puerto de Santa María; los distritos El Palomar y Los Ángeles de Sanlúcar de Barrameda; y Bazán, en San Fernando.

El Municipio ha indicado que del presupuesto de 31,9 millones de euros de que dispone el programa de ayudas, 28,2 millones corresponden a la rehabilitación de viviendas, al tiempo que el resto, 3,7 millones, se destina a mejorar la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano a través de la concertación de plazas y calles que cubren estos bloques de casas.

Otras noticias que te van a interesar:  Cinco comunidades preparan la nueva ruta turística Guetaria-Sanlúcar

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas han avanzado con la publicación de la resolución provisional de los beneficiarios, que incluye a 234 comunidades de propietarios. Actualmente se están analizando las demandas presentadas y la documentación aportada para seguir dentro de poco a la publicación de las listas de adjudicatarios terminantes.

La intención de los subsidios es fomentar acciones sobre los elementos recurrentes de las construcciones residenciales colectivos, como la optimización de la accesibilidad con la instalación de ascensores o rampas de acceso, la conservación del inmueble (cubiertas, cubiertas, testeras, tabiques y saneamiento de estructuras recurrentes ) o la optimización de la eficacia energética, recordó el Consejo.

También, señaló que igualmente se aprobaron ayudas para proyectos de remodelación y mejora de la accesibilidad y calidad ambiental en las plazas y calles de cuatro ayuntamientos de Cádiz (Cádiz, La Línea, El Puerto y Sanlúcar de Barrameda) por 3.704.411 euros. El 5 de febrero se emitió una iniciativa provisional de resolución provisional para cada uno de los 4 Ayuntamientos, con el otorgamiento de un período para la aceptación de la subvención, de esta forma para la presentación, en su caso, de las denuncias y su electrónica individual. se hizo la notificación.

Finalmente, resaltó que la Consejería de Promuevo, Infraestructuras y Planificación prevé que las obras subvencionadas en estas 2 líneas de actuación se desarrollarán en los años 2021 y 2022.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad