La RSCC felicita al jockey Gallardo por sus 2.000 triunfos en Estados Unidos

La Real Sociedad Hípica de Sanlúcar felicita al jinete jerezano Antonio Alonso Gallardo por superar las 2.000 victorias en Estados Unidos. El jinete de Horse City está demostrando ser entre las mejores monturas que compiten actualmente en este país. Ha residido en USA desde 2009. Tuvo varios récords desde ese momento, incluyendo 147 victorias en el Hipódromo de Florida en la misma temporada.

La victoria de 2,000 fuertes se logró en el hipódromo de Tampa Bay Downs. Era la cuarta prueba programada del día y compitió con Do What It Takes, un caballo de cinco años. Antonio Alonso Gallardo, que en su carrera deportiva sufrió un grave contratiempo que estuvo a puntito de retirarle de la competición, subraya que "si es ya complicado ganar otras 1.000 carreras es llegar a las 2.000".

Cabe rememorar que el 31 de octubre de 2019, junto al jinete de Sanlucan David Delgado, que asimismo compite en Estados Unidos, y el adiestrador de caballos Eduardo Buzón, asimismo de Sanlúcar y muy vinculado a Marruecos, visitó el Royal Structures Horse Racing. Sociedad. Los tres han estado estrechamente vinculados desde un comienzo a las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, donde compiten ya hace varios años.

Antonio Alonso Gallardo inició su trayectoria en el mundo de las carreras de la mano del entrenador Salvador Correro, instructor de equitación de la Royal Horse Racing Society. Hoy en día radica en Estados Unidos, donde su trayectoria, tras un comienzo bien difícil, ha despegado y está catalogado como de los mejores jinetes estadounidense. Antonio no vino solo, también lo acompañó su amigo, socio y contrincante en USA, el jockey de Sanlúcar David Delgado después de 9 años sin pisar su terreno, un jinete experimentado en la playa de Sanlúcar y ganador del Gran Premio Localidad de Sanlúcar entre otras enormes carreras en distintas países como Suecia y USA Los dos pilotos estuvieron acompañados del enorme entrenador sanluqueño Eduardo Buzón afincado en Rabat y ganador de la estadística en Marruecos con cerca de 200 carreras ganadas en 2019, quien asimismo participó como conduzco en la playas de Sanlucan.

Otras noticias que te van a interesar:  Demasiado castigo para el juvenil A del Sanluqueño

Estos tres enormes expertos, acompañados de sus respectivas esposas, aprovecharon la visita para disfrutar de un paseo en caballo por la costa sanluqueña y recordaron las anécdotas de sus comienzos en lo que se considera el mayor espectáculo de las playas australes. Como punto culminante de su visita, brindaron con una copa de manzanilla acompañados de miembros de la Royal Horse Racing Society, manifestando entonces su deseo de estar presentes en las pruebas programadas cerca de la desembocadura del río Guadalquivir con motivo del 175 aniversario de el increíble evento ecuestre. Pero no pudo ser.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad