La RSCC se hace a la idea de que tampoco habrá Carreras en el 2021

La Real Sociedad Hípica de Sanlúcar ya se está habituando a la idea de que el próximo verano no habrá el más grande espectáculo en las playas del sur. En 2020 no se pudo disputar en lo que habría sido su 175 aniversario. En 2021 serían 176 o bien 175 si todo sale como todos quisieran o quisieran.

El presidente de la institución ecuestre, Rafael Hidalgo, destaca a este medio que “la multitud me pregunta y me agrada ser sincero, creo que hay un 90% que no se realizarán carreras de caballos no en el 2021. Escuchemos la novedad y esto instante en que la crisis económica está con la herramienta.

La persona más representativa de la Real Sociedad Hípica de Sanlúcar de Barrameda hace balance: “El presupuesto que tenemos por año depende entre un 70% y un 80% de la temporada de verano. No sé de qué manera resistiremos porque deberemos esperar hasta 2022. Subir este nivel será difícil. Si todo lo mencionado sucediese, podríamos aguantar la atracción ”.

Quedan meses porque en una situación normal se festejarán los dos ciclos de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, pero en este sentido entiende que “en este momento estaríamos intentando encontrar patrocinadores. Hay instantes de mucha tristeza en los que inclusive piensas en tirar la toalla, mas tienes que afrontar toda esta situación como puedas ”.

Cabe recordar que en 2020 no hubo carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Fue la decisión tomada en el Consejo de Seguridad Local tanto por el Municipio de Sanlúcar como por la Real Sociedad Hípica, sabiendo las distintas demandas desfavorables. de los Municipios comprometidos en su organización, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No es recomendable y no podemos garantizar a nivel municipal la celebración de las carreras de caballos este año", anunció el alcalde, Víctor Mora (PSOE), en rueda de prensa conjunta con el presidente del organismo organizador del acto declarado de En todo el mundo. interés turístico y el encargado municipal de Turismo, Javier Porrúa (Cs).

Otras noticias que te van a interesar:  Cifuentes: "Llegué a pensar a que ganábamos en El Palmar"

Sobre la mesa se puso el boceto del informe de la delegación territorial de Medio Ámbito de la Junta de Andalucía que, según Mora, se mostró partidario de colocar una serie de estructuras para los jinetes en la playa, no autorizando ningún tipo de stand más que que "hablamos de medidas de seguridad y aptitud y todo lo que esté incluido en el plan de urgencia, sería compromiso del ayuntamiento".

Junto a este borrador, el resto de informes elaborados por los diferentes ayuntamientos que intervienen en la organización del acontecimiento, desaconsejamos su realización dado que no tienen la posibilidad de asegurar el cumplimiento de las cuestiones de inseguridad para impedir la propagación del coronavirus en el municipio. Las diferentes fuerzas de seguridad representadas en el Consejo de Seguridad Local se colocaron en exactamente la misma línea. “Tras analizar todos los reportes de las unidades municipales, se decidió que no es recomendable ni se puede asegurar a nivel local realizar las licitaciones”, dijo el alcalde, quien recordó que también se abordan las recomendaciones de la Junta. , en expresiones de su primer vicepresidente, "que nos pide a los alcaldes que evitemos cualquier tipo de fiesta donde haya multitud".

Un 175 aniversario que podría haber sido muy celebrado.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad