La Semana de la Moda de Andalucía acogerá desfiles en las bodegas Barbadillo por los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La ministra de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, presentó las actividades de la XV Semana de la Moda Andaluza, CODE41, que combinará los diseños de fIrma andaluza y el compromiso de jóvenes creadores con varios de los conjuntos patrimoniales andaluces más esenciales, como el Teatro De roma de Málaga y el yacimiento arqueológico de Itálica, en Santiponce.

Patricia del Pozo indicó que "la tendencia tiene el acompañamiento de la Junta de Andalucía como entre las industrias culturales mucho más poderosos de Andalucía y utiliza a más de 10.500 personas en cerca de 2.500 compañías". “La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se asocia con esta semana de la moda, por lo que este evento servirá de plataforma para la reactivación del diseño andaluz tras la pandemia”, ha subrayado.

Por esto, la nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía es el primer evento presencial de moda de 2021 y acogerá a nuevos diseñadores y grandes compañías andaluzas. Los desfiles y producciones de tendencia se van a llevar a cabo del 21 al 27 de marzo y audiovisuales, además del certamen CODE41 Talent, donde 16 desarolladores emergentes Mostrarán sus proposiciones con el objetivo de comenzar una carrera y emprendedora.

Andalucía Fashion Week aproximará sus actividades el domingo 21 y lunes 22 de marzo al complejo arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), para respaldar la candidatura de la ciudad romana como Patrimonio de la Humanidad, mientras que el Teatro De roma de Málaga, abierto a ocupaciones culturales después de múltiples novedades, el jueves albergará 25 desfiles y acción 'Las vitrinas vivientes', en el marco de la campaña' Andalucía es Moda ', destinada a estimular el comercio. El 27 de marzo acogerá desfiles de tendencia en Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda en honor al 500 aniversario del Primer Tour Mundial.

Otras noticias que te van a interesar:  El buen tiempo empuja a los gaditanos a la calle con el temor a una cuarta ola de la pandemia

La idea tiene el acompañamiento de la Consejería de Trabajo, Capacitación y Autoempleo, a través del Centro Andaluz de la Juventud y Turismo de Andalucía.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad