La tasa de contagio alcanza los 811 en Sanlúcar, con 63 nuevos positivos

Sanlúcar de Barrameda vive actualmente las fechas más complejas en cuanto a la evolución del coronavirus en la localidad desde el inicio de la pandemia. Con un total de 308 nuevos casos desde el viernes pasado, la localidad vive de lleno la tercera ola de la pandemia, con un repunte de las infecciones, las muertes y los capital por el coronavirus.

En la última semana, el Ministerio de Salud y Familia avisó dos nuevas muertes, subiendo el número total de muertes en la ciudad por el virus a 12. No obstante, en las últimas horas se han registrado dos nuevas muertes de pacientes Covid en el Hospital Virgen del Sendero, por lo cual ya hay 14 víctimas de Covid en la ciudad.

Los datos dados a conocer este jueves por Sanidad ya tienen dentro 2.570 casos de coronavirus en Sanlúcar desde el principio de la pandemia, 557 de ellos en los últimos catorce días, lo que llevó la tasa de incidencia del virus a 811, acercándose a los 1.000 que supondría el cierre de negocio. no imprescindible en la localidad. En los últimos siete días hay 271 casos activos de coronavirus, 63 en las últimas 24 horas, según datos facilitados por Sanidad. De un total de 2.570 casos confirmados en la localidad, el Ministerio indica que 1.635 de los sanluqueños que contrajeron la enfermedad ya fueron tratados.

En cuanto a la presión hospitalaria, 26 pacientes seguían hospitalizados en el hospital Virgen del Camino este jueves, una de las cifras más altas de toda la pandemia tras lograr su pico más prominente el miércoles, con 33 hospitalizaciones. En las últimas horas se han producido seis altas y un traslado, además del fallecimiento citado previamente, y más de 150 personas han solicitado hospitalización por el virus. El perfil de los pacientes de Covid que están hospitalizados es, en su mayor parte, personas mayores con enfermedades que han difícil su situación. De los 26 pacientes ingresados ​​este jueves, solo uno está en estado grave, mientras que el resto están evolucionando favorablemente y se esperan varios egresos en los próximos días. Tras este repunte de capital, fuentes hospitalarias confían en que la situación se estabilizará en los próximos días y que la tercera ola de coronavirus empezará a volver como estaba a finales de este enero.

Otras noticias que te van a interesar:  El colegio La Salle celebra el 8-M con el lema 'El talento no tiene género'

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad