La tasa de incidencia Covid en los 45 municipios gaditanos

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Este miércoles hay 25 ayuntamientos de la provincia de Cádiz que sobrepasan la tasa de 500 casos activos de coronavirus por 100.000 habitantes. Esperando de los datos del jueves, que determinarán los nuevos ayuntamientos que estarán cerrados a partir del sábado, el día de hoy están en situación de cierre perimetral los próximos ayuntamientos: Cuota, Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar, Los Distritos, La Línea y San Roque a Campo de Gibraltar -toda la comarca excepto Algeciras-; Capital de Cádiz, Puerto Real y San Fernando en la Bahía de Cádiz; Conil y Vejer en La Janda; Chipiona, Rota, Sanlúcar, Trebujena, San José del Valle y Jerez en el distrito Jerez-Costa Noroeste; Arcos, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas en la Sierra de Cádiz.

Se añade la actualización de los datos de este 20 de enero a la lista de Ayuntamientos en situación de Nivel 4 nivel 1, esto es, con una incidencia mayor a 500, Benalup y Chiclana.

Sin embargo, deja esta zona Algodonales gracias a su baja incidencia y se mantiene en 486 casos de coronavirus por cada 100.000 pobladores. A pesar de esta mejora de los datos, el municipio continuará cerrado durante al menos 14 días, según determine el Municipio.

Él nivel de alerta 4 grado 1 establece el cierre perimetral del municipio con hoteles y comercios cerrados desde las 18.00 horas. Además, el toque de queda, como en toda Andalucía, dura de 22.00 a 6.00 horas.

En la región roja, con mayor índice de contagio de toda la provincia, se encuentran seis municipios de Cádiz con nivel de alerta 4 nivel 2. En estas localidades, las infecciones sobrepasan los 1000 casos de coronavirus por cada 100.000 pobladores. Los ayuntamientos son: Trebujena, San José del Valle, Los Distritos, Castellar, San Roque y La Línea. Aquí se establece el cierre perimetral y se cierran todas y cada una de las actividades comerciales no fundamentales. Además, el toque de queda, como en toda Andalucía, es de 22 horas a 6 horas.

Otras noticias que te van a interesar:  El Cuponazo reparte 250.000 euros entre los clientes de un bar de Jerez

Tenga en cuenta que los Municipios que entren en la relación proporcionada por el Comité Territorial tienen que sostener el perímetro cerrado durante al menos 14 días, incluso si caen por debajo de la tasa de 500 casos. Además de esto, si una ubicación sobrepasa la tasa de coronavirus positivo de 1,000, empezará a contar nuevamente para disminuir.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad