La tasa de incidencia del coronavirus en la provincia vuelve a superar los cien contagios

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El registro de nuevos positivos por Covid-19 cada fin de semana ha de ser acogido en un contexto bien conocido por la experiencia de los últimos meses. Se genera una "notificación deficiente" todos y cada uno de los lunes, lo que provoca una clara disminución del número de infecciones. Se realizan menos pruebas y muchos centros no actualizan los datos y no reportan de la situación específica hasta el día siguiente.

Este Lunes Beato 29 de marzo la Junta informa 58 nuevos positivos en el último día. Una cifra lejos de 110 el domingo, 175 el sábado y 167 el viernes. Aun de esta forma, apunta a seis novedosas muertes, por lo que hay 1.394 personas en Cádiz que perdieron la vida en este año pandémico debido al coronavirus.

Este dia se actualizó la tasa de incidencia, que pasó de 100 infectados por cada 100.000 pobladores (104,3 para ser exactos) después de lograr 91 el viernes, es el crecimiento más pronunciado desde el instante en que se alcanzó el pico de la tercera ola a fines de enero, en el momento en que comenzó el descenso de las infecciones. Cádiz es la tercera provincia andaluza con menor incidencia solo después de Huelva y Málaga. Por su parte, el Ministerio de Salud notifica a otros 225 recuperados.

La gran novedad de las últimas datas es buen avance en los centros de salud. Este domingo, finalmente, se retiraron los cien hospitalizados, con 23 pacientes en cuidados intensivos. Tras la saturación en estas instalaciones, los inodoros ahora tienen la posibilidad de marchar en mejores condiciones.

Otras noticias que te van a interesar:  Un obstáculo a la llegada de Jorge Meré

Andalucía supera el quinientos mil de contagios

Andalucía se anota este lunes 29 de marzo 555 casos de coronavirus, mucho más que los registrados el pasado lunes (380) y lo que provoca que supere el quinientos mil de contagios y llegue a los 500.447 diagnosticados desde el momento en que se empezaron a contabilizar el 22 de febrero de 2020, según datos del Ministerio de Salud y Familia, que cuenta con 13 muertos. , hace mucho más de 2 una semana.

La tasa de incidencia amontonada de la red social autónoma incrementa por quinto día consecutivo hasta 137,0 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,6 puntos más que el día anterior y 14,5 puntos más que la tasa del lunes pasado de 122,5.

Las 555 contagios se registran después de las 981 del domingo, registrándose más de mil en los 4 días anteriores, sumando 635 el martes y 380 el lunes.

Sevilla es la provincia con mucho más casos con 151, seguida de Almería con 110, Málaga con 79, Granada con 66, Cádiz con 58, Córdoba con 55, Jaén con 30 y Huelva con seis.

Por su lado, las trece defunciones de este día se registran tras sumar tres domingos, 15 sábados, once viernes, 21 jueves, 22 miércoles, 41 martes y dos lunes.

Por provincias, Cádiz tiene seis, Granada tres, Sevilla dos, Málaga uno, Jaén otro y Almería, Córdoba y Huelva ninguno.

La comunidad se registra este lunes 985 pacientes hospitalizados por coronavirus, 25 mucho más que el domingo y 69 menos que hace una semana, incluidos 247 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que el día previo y 18 menos que hace siete días.

Otras noticias que te van a interesar:  Nueva jornada dramática en la provincia con 20 muertos en un solo día

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad