La UCA homenajea a José Pedro Pérez-Llorca dándole su nombre a uno de sus edificios

Cádiz

Actualizado:

Sostener

«Muchas gracias de corazón. No tengo expresiones. De esta manera nació Carmen Zamora, viuda de José Pedro Pérez-Llorca, Doctor Honoris Causa de la UCA, exministro de España y entre los siete progenitores de la Constitución Española de 1978, en el escritura de impuestos que la Facultad de Cádiz celebró este sábado 6 de marzo, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, y en el que se rotuló con su nombre el edificio universitario ubicado en la Calle Ancha, 10, en pleno corazón de la ciudad más importante gaditana.

En este enternecedora evento, presidido por el rector de la UCA, Francisco PiniellaAdemás de su viuda, estuvo presente su hijo Pedro. Por su parte, resalta la presencia del docente Luis Machuca, padrino de Pérez-Llorca en su investidura como Doctor Honoris Causa de la institución gaditana, celebrada el 30 de octubre de 2012 en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812. decano presidente del Ilustre Instituto de Abogados El oficial gaditano, Germán Martínez, y el profesor Alfonso Sanz, exsecretario general de la UCA.

Carmen Zamora expresó su mucho más profundo agradecimiento por esta idea, asegurando que "Aparte de un enorme honor, me asistencia enormemente a superar este día del segundo aniversario de la muerte de mi esposo, que fue un día muy duro para mí.".

Agregó que “en el momento en que recibí esta novedad, todo se encontraba alegrías, satisfacciones y gratitud para la persona que impulsó todo esto, que es el rector de la Universidad de Cádiz ».

Otras noticias que te van a interesar:  Un Fernando Torres 'low cost' para el Cádiz CF

En el evento se descubrió un panel en el que se puede observar la fotografía de José Pedro Pérez-Llorca y un breve bosquejo biográfico en el interior, donde se puede leer un extracto de su discurso cuando fue ungido Doctor Honoris Causa en el que dice lo siguiente: «La Constitución de 1812 está indisolublemente ligada a Cádiz. Su esplendor, que es fantástico, es el esplendor de Cádiz. Lo ocurrido no se enseña sin la presencia de Cádiz, enriquecida por el comercio de Indias, con una burguesía más abierta al planeta, progresista y letrada ».

El rector de la UCA entregó a la viuda de un réplica de la placa con la fotografía que ilustra el panel ubicado en este edificio expresando que “con este acto lo que deseamos es rendir homenaje una vez más a nuestro doctor Honoris Causa, José Pérez Llorca, entre los progenitores de la Constitución, un par de años después de su muerte”.

Para Francisco Piniella, «es un un justo homenaje y una manera de revitalizar este edificio en el centro de Cádiz que servirá para progresar todo el ambiente.

Recordó que “es una iniciativa que arrancó con el instructor Alfonso Sanz, en el momento en que era secretario general de la UCA, y contó con la aprobación del Consejo de Administración y del Consejo de Administración. Toda la Facultad honra aquí la figura de José Pedro Pérez-Llorca ».

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad