«La Universidad de Cádiz fue quien lo descubrió, lo investigó durante meses y lo llevó a la Fiscalía»

Actualizado:

Mantener

Ya que el caso de Presunta malversación de una cantidad enorme de euros que el catedrático de Química, Ángel Del Valls, que trabaja desde hace unos años en la Universidad de Cádiz, la institución académica prefirió ser prudente en sus pronunciamientos sobre el tema. Y por eso prefieren proseguir luego de que este períodico haya adelantado que la maestra llegó hace algunas semanas a declarar de forma voluntaria ante el juez de instrucción para confesar los hechos cometidos. “No vamos a hacer afirmaciones. No queremos interferir en el juicio y la acción de la justicia. Aseguran fuentes de la UCA consultadas por este diario.

Sin embargo, querían dejarlo claro fueron quienes dieron la alarma por supones de una viable desalineación de cuentas en el departamento de Del Valls. “La Universidad de Cádiz fue la que destapó el caso, estudió a lo largo de meses y lo llevó a la Fiscalía”, afirman.

Sobre la situación del profesor inmerso en el proceso judicial, afirman que la UCA ha adoptado “medidas internas de nuestra competencia. Se abrió un expediente disciplinario y se suspendido de funcionalidades, medida consensuada más tarde asimismo por el juez. El expediente se suspende hasta el momento en que se pronuncie justicia. O sea lo que siempre y en todo momento ocurre en este tipo de casos.

Desde la Universidad de Cádiz hemos cooperado y proseguimos colaborando con los juzgados en todo instante, dando respuesta a todas sus pretensiones y peticiones de información ”. La facultad también está en la situacion como acusación y, durante las indagaciones, han estado en contacto continuo y directo con los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de Cádiz a los que han facilitado facturas y otros datos que pueden ser de interés para arreglar. este problema engorroso caso y de esta manera poder llenar los trámites que se han ordenado.

Otras noticias que te van a interesar:  «Kichi se ha lavado las manos»

Las investigaciones para elegir si el eminente y reconocido profesor de ciencias del mar podía desviar el dinero que le entregaba la UCA para intereses particulares como la construcción y acondicionamiento de una villa en Vistahermosa, o viajes personales, entre otros asuntos, se retrasaron un par de años mucho más por la contrariedad que, según ciertas fuentes, tuvo el poder de descifrar decenas de facturas falsas con conceptos que no encajaban en la realidad.

La defensa del instructor insiste el carácter "colaborativo" del profesor quien, como dicen, asistió a los tribunales para imputarse antes que comenzara el proceso en contra suya. Además de esto, también asistió a declarar de forma voluntaria tras su detención en 2019 y, la última vez, a fines del mes pasado en el momento en que, según había acordado con el juez, se había cumplimentado el informe de la UDEF y tenía plena perseverancia de lo que era. .hecho a .

En esta declaración y en las preguntas de la Fiscalía, Ángel del Valls aceptó los hechos e insistió en que compensar el daño económico provocado a la UCA. Por otro lado, nos encontramos esperando de un informe solicitado al Tribunal de Cuentas para que, adjuntado con la información ahora facilitada por la Policía, se aspecto el importe exacto y por qué conceptos se han desviado estos fondos públicos a los intereses privados de la profesor.

Además de , su esposa y los constructores de la vivienda de lujo que se edificó en El Puerto están acusados ​​de falsificar las facturas antes citadas y presuntamente actuar en connivencia con él.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  La historia del Carnaval a través de las imágenes

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad