La Universidad de Cádiz mantendrá la docencia 'online' hasta Semana Santa

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

los Facultad de Cádiz (UCA) Proseguirá dando docencia "en línea" hasta Semana Santa, según consta en la resolución del rector, Francisco Piniella, publicada el 29 de enero, que establecía que "la docencia no será presencial, salvo las excepciones destacadas en la Orden de 8 de noviembre ( actividad en fase de prueba, en rotación, práctica o afín), hasta las vacaciones de Semana Santa, para ofrecer mayor certeza y poder ordenar la docencia ”.

La resolución del rector, como indicaron fuentes de la UCA a Europa Press, ya preveía que estas medidas serían revisadas a lo largo de la semana del 22 de marzo -la última lección antes de Semana Santa- que va a ser el momento en el que se hará hasta final de semestre. .

Estas disposiciones relativas a las actividades docentes se adoptaron de conformidad con lo preparado en la ordenanza de 8 de noviembre de 2020 de Ministerio de Salud y Familia (cambiada por la Orden de 8 de enero de 2021), que estableció medidas de salud pública en los centros universitarios, enseñantes y otros centros afines.

Por consiguiente, aunque el conjunto de la provincia entra en el nivel de alarma 2 este viernes, sin restricciones perimetrales -a excepción del municipio de Paterna- los alumnos de la Universidad de Cádiz proseguirán con las clases online esperando de lo que se decida en una exclusiva revisión de las medidas dentro de diez días.

La Universidad de Cádiz coincide de esta forma con las de Jaén y Málaga, que asimismo acogerán charlas hasta Semana Santa, mientras que la Facultad de Sevilla decidió, a partir de este lunes 15, retomar el sistema híbrido bimodal de ocupaciones presenciales y telemática. , según las cuotas establecidas en cada centro para el escenario predeterminado al comienzo de este curso académico.

Otras noticias que te van a interesar:  El turismo rural pierde un 80% de pernoctaciones en la provincia con respecto a enero de 2020

Por su parte, Universidad de cordoba Este miércoles ha sido la primera facultad pública andaluza, adjuntado con la privada Loyola Andalucía, en reanudar las clases teóricas presenciales siendo reemplazadas por clases online a finales del año pasado, con alumnos de tres de los diez centros de la UCO.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad