La vacuna acaba con el Covid-19 en las residencias de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Los hogares de jubilados en Cádiz ahora están viendo la luz en el final del túnel. SAS no advirtió sin brote en la provincia de Cádiz durante las últimas dos semanas y solo se han reportado 4 positivos entre los ancianos habitantes en los centros de Cádiz en los últimos 14 días.

La tendencia ya bajó en las últimas semanas y durante la tercera ola hubo inferiores tasas de mortalidad y también infección, gracias a los primeros efectos de la vacuna. La primera dosis de Pfizer, que empezó a entregarse a objetivos de diciembre, ahora ha brindado un 60% de inmunidad a usados y habitantes, aunque la vacuna no consigue su máxima efectividad hasta una semana después de la segunda dosis.

En ese periodo comprendido entre la primera y la segunda dosis se advirtieron brotes concretos de coronavirus en algunas residencias, coincidiendo con la peor semana de la pandemia en la provincia de Cádiz. Si bien la capacidad de mortalidad y contagio de estos brotes fue menor, hay salvedades como la de la vivienda Nuestra Señora del Rosario, en Los Distritos, que superó las 40 muertes.

El último brote notificado, el de Vivienda La Torre en El Puerto, fue tomada hace casi tres semanas. La gerencia no ofreció un número de fallecidos, si bien se registraron 57 positivos entre empleados y residentes.

El viernes, el Municipio completó la campaña de vacunación en todos y cada uno de los hogares de ancianos y se estima corroborar la desmedicalización de los ocho centros donde aún opera el SAS en las próximas semanas. La actuación de la administración autonómica para atender a los enfermos sin salir de su centro ha permitido, salvo en las situaciones mucho más graves, evitar muchos traslados a hospitales.

Otras noticias que te van a interesar:  «Hay una nueva generación de andaluces completamente desprejuiciada y diferente a la mía»

Por el momento solo quedan ellos 4 casos activos entre habitantes - ninguno detectado en la última semana - y en los próximos días, si no hay sorpresas - los centros prestan particular atención a los pocos empleados o jubilados que no fueron vacunados - no habrá ninguno en toda la provincia de Cádiz .

En conjunto, 1.045 personas que viven en estos centros de Cádiz se han contagiado desde el principio de la pandemia. De ellos, 286 fallecieron, según el registro oficial del Ministerio de Salud y Familia. La vacuna significa el regreso a la normalidad y el fin de la pesadilla.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad