La vacuna de AstraZeneca se pondrá sólo a 78.000 gaditanos

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Nuevo cambio en la estrategia de vacunación. Las dosis de AstraZeneca solo se administrarán en la provincia de Cádiz a la población de entre 60 y 65 años, un grupo de edad de 77.574 personas de Cádiz.

La Junta de Andalucía aceptó la recomendación realizada por la Consejería de Sanidad al Consejo Interterritorial, tras la toma de posesión de la Agencia Europea de Medicamentos "Probables conexiones" entre casos raros de coágulos de sangre y la vacuna.

La resolución se apoya en el hecho de que los coágulos de sangre "se produjeron principalmente en mujeres menores de 60 años". La reacción, en casos muy concretos, se causó "en las un par de semanas siguientes a la administración de la primera dosis de vacuna, ya que la experiencia con la segunda dosis aún es muy pobre".

Este nuevo contratiempo es un obstáculo mucho más para la campaña de vacunación, que en la última día batió el récord de dosis inoculadas en un día en la provincia de Cádiz.

Al principio, Se encontraba pensado vacunar a 291.409 personas más en Cádiz con ámbas dosis de AstraZeneca, pero personas de entre 46 y 59 años no recibirán la cita en las próximas semanas, por lo menos para recibir la fórmula de la compañía anglo-sueca. La ministra de Salud, Carolina Darias, aun propuso ayer la oportunidad de administrar la segunda dosis a quienes ahora han recibido la primera con otro tipo de vacuna. La mayoría son expertos imprescindibles como profesores o agentes de policía.

Otras noticias que te van a interesar:  Kichi muestra una captura de pantalla de su móvil con una llamada de Ana Mestre para justificarse

En cualquier caso, la Consellería está estudiando la ampliación de la vacunación con AstraZeneca a los andaluces de entre 65 y 70 años. 61.467 personas de Cádiz se favorecerían. La Comisión de Salud Pública revisará el protocolo en los próximos días y considerará si la vacunación se extiende a este colectivo, enseña la Junta de Andalucía a ABC.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad