La vacunación masiva continuará por tramos de edad y no por colectivos de riesgo

La capital de españa

Actualizado:

Sostener

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, en la que participan técnicos de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad, definió el nuevos grupos quién va a recibir las vacunas Covid. En vez de determinar quién va a estar protegido por los grupos de riesgo primero, optó por establecerlo por conjunto de edad, como habrás aprendido A B C.

Pasados ​​los 80, será el momento de quienes lo tengan esentre 70 y 79 años. Una vez protegidos, los que tengan entre 60 y 69 años serán inmunizados.. Ya se decidió decantarse por grupos de edad, aunque aún no se hayan establecido los conjuntos de edad. Y especialmente, qué hacer con pacientes con anomalías de la salud crónicas en riesgo. Más allá de la edad, ¿los pacientes con cáncer deberían vacunarse antes? ¿A los diabéticos y con problemas cardiovasculares? ¿A personas con inconvenientes nefríticos? ¿O, como ha propuesto la Red social de La capital de españa, se inmunizarían primero los grupos expertos que no tienen la posibilidad de teletrabajar, desde taxistas hasta camareros?

¿Y los enfermos crónicos, para cuándo?

Decidir quién se vacuna primero cuando no hay suficientes vacunas para toda la población es un debate complejo. El sistema sanitario es incapaz de cuantificar el riesgo personalizado de todos los ciudadanos españoles. Asi que, se escogió la fórmula más simple. Y esto radica en vacunar por grupos de edad: de mayor a menor y en etapa de constitución. un conjunto especial de inferiores de 60 años que pueden considerarse de alto riesgo por tener patologías socias. Este conjunto aún no se definióaunque quienes trabajan en la estrategia de vacunación piensan que un prominente porcentaje ya estaría cubierto por los conjuntos de mayor edad.

Otras noticias que te van a interesar:  Airbus inaugura su campus de Getafe mientras Puerto Real está al borde del cierre

Aún no se ha definido el joven con patología crónica que se favorecerá de la vacuna, si bien es obvio que se dará prioridad a las patologías en las que Covid representa una amenaza agregada, como las patologías cardiovasculares o respiratorias, como la EPOC.

El Comité de Salud Pública también acordó que la vacuna AstraZeneca, que aún no ha demostrado ser efectiva en ancianos, estará destinada a personas de entre 45 y 54 años, en el momento en que otros conjuntos que tienen la preferencia ya fueron protegidos. Esta droga es ya utilizada por personal sano y fundamental, como policías, militares, profesores y bomberos. Aún no hay período para llegar al resto de la población.

La vacunación masiva seguirá para conjuntos de edad y no para grupos de peligro. Es contenido original de Antes de Cristoes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad