«La violencia es un ataque a la democracia, el Gobierno garantizará la seguridad ciudadana»

La capital española

Actualizado:

Sostener

El presidente del gobierno, Pedro sanchez, rompió el silencio tras los violentos altercados de los últimos días en Madrid, Barcelona y Valencia bajo el paraguas de manifestaciones para denunciar la detención del rapero Paul Hasel. El primer vicepresidente del gobierno, Carmen Calvo, ayer denunció los actos salvajes y cuestionó las proposiciones de Unidos Podemos (UP), alentando las manifestaciones y negándose a condenar la crueldad que causan.

Sánchez evitó hacer una declaración pública. Pero el Primer Ministro aprovechó un acontecimiento en Mérida para presentar el plan de restauración económica y defender que el gobierno ya manifestó que enfrentará la "labor pendiente" de cambiar los delitos asociados a la independencia de expresión en el código penal.

“La democracia de españa tiene una labor destacada que es agrandar y progresar la protección de la libertad de expresión. Asimismo existe un amplio consenso en la sociedad para proteger mejor la independencia de expresión on line con la normativa que existe en otros países europeos Y el gobierno va a mejorar la protección legal de la independencia de expresión", Expresó.

No obstante, asimismo consideró "inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia" en una "democracia plena" como Españapor. Entonces, no solo rechaza las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias cuestionando el Estado de derecho español, pero también rompiendo con sus asociados que no han condenado el vandalismo.

La coalición gobernante volvió a la vida en sus últimas horas uno de sus usuales picos de voltaje. El gobernante defendió este viernes que "no hay salvedad a esta regla". Y tras eludir una posición sobre esto en los dos últimos días, Sánchez aseguró que "no hay causa, sitio o situación que logre justificar la utilización de la crueldad". La oposición pidió el despido de Iglesias esta semana y se había quejado del "silencio cómplice" del presidente.

Otras noticias que te van a interesar:  El segundo Puente se ilumina para celebrar el Día de Andalucía

"La violencia no es una independencia"

Sánchez mencionó que "la violencia no es una libertad, es un atentado a las libertades extrañas ", y aseguró que más allá de que" la crueldad es un atentado a la democracia ", el gobierno" deberá enfrentar todas y cada una de las formas de violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos ".

También meditó sobre el hecho de que la democracia protege la independencia de expresión y la independencia de expresión, “asimismo la expresión de los pensamientos mucho más infames y absurdos ", pero al tiempo "la democracia jamás, jamás protege la crueldad". Porque "la violencia es lo contrario de la democracia", en tanto que la crueldad es la negación de la democracia. Y al final ha hecho más simple su situación sobre esto: "mejora la protección de la libertad de expresión y actuará contra todas y cada una de las maneras de violencia".

Sánchez: "La violencia es un atentado a la democracia, el gobierno garantizará la seguridad de los ciudadanos" Es contenido original de A.C.es

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad