Las empresas municipales aumentan su presupuesto para 2021

La semana anterior se realizaron las juntas directivas de las compañías municipales -Emulisan, Elicodesa, Eressan y Emuremasa- en las que se discutieron los capitales para este año, que prevén un aumento significativo en los episodios 1 -personal- y 2-gastos corrientes-.

El 90 por ciento del presupuesto de estas empresas está destinado a personal, según explicó el alcalde, Víctor Mora, mientras que asimismo se ha aumentado de manera significativa la voz de los costos corrientes para afrontar la covid-19, algo que se realizó el año pasado. Para 2021, se estima que este capítulo aumente en más de 150.000 euros. Otra novedad en los balances económicos de las compañías es la puesta en marcha del Alzheimer's Day Center, cuyo funcionamiento está registrado en las cuentas de Emuremasa.

Trabajo pandémico

El alcalde, Víctor Mora, piensa que estos aumentos responden a las pretensiones de las compañías municipales, que prestan un servicio público muy importante en Sanlúcar. Mora destacó la importante labor y deber que los empleados de todas y cada una estas compañías hicieron durante la pandemia, a lo que agradeció públicamente su labor.

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento trabaja ya en el acondicionamiento de las playas para Semana Santa

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad