Las familias que okuparon la finca de Botica piden a Procasa una solución urgente a su situación

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Las familias que ocuparon la finca desde la carretera farmacéutico, 29, donde trabaja de rehabilitación de 15 casas desde Procasa para destinarlos a la renta social, piden una solución urgente a su situación.

Se trata de seis familias con 16 menores a cargo, incluidos 2 recién nacidos, que han descuidado el edificio Sopranis, 19 (asimismo ocupado) desde horribles condiciones de vida de la propiedad y las constantes riñas y riñas que se dan a diario dentro de ella. Aseguran que los niños "tienen temor, hay drogas, riñas y hasta tuvimos un incendio. Tenemos que irnos".

Señalan que han vendido las llaves de las casas de Botica, ya asignadas a 15 familias si bien aún no se hayan entregado, y que han vislumbrado la oportunidad de salir de Sopranis, "donde nos cae la vivienda".

Desde el pasado viernes 10 de septiembre se encontraban en esta finca y fue este lunes que la constructora (encargada de la finca hasta la finalización de las obras) tomó el relevo. 'Desokupamos' (compañía especializada en desalojos) para sacarlos de allí.

Las familias por último desalojaron la compañía el primer día de la semana por la tarde con el compromiso por escrito de la empresa "de que no nos denunciarían" informándonos además de esto que este martes nos tratarían en Procasa, pero no fue así ”.

Por eso, se vieron obligados a regresar al edificio en el que vivían hasta la actualidad pues "ahora solo debemos salir a la calle en carpas". Agregan que “no disponemos adónde ir y también nadie nos ayuda, ni los Servicios Sociales, ni Procasa ni la Junta de Andalucía".

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar dedica el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo al Pueblo Extremeño y a Navantia

Declaran que el Asesor de la Cámara, Eva Tubio, se puso en contacto con las familias este martes para atenderlas el próximo jueves a las 11 en las construcciones de Procasa "si bien ahora nos han dicho que no hay viviendas, cuando sabemos que existen muchas casas vacías en la localidad".

Quieren dejar en claro que su intención no es ocupar casas sino Procasa les ofrece una solución para poder abonar una casa alquilada. "Deseamos llevarlo a cabo legalmente, pero absolutamente nadie nos asistencia y contamos varios pequeños pequeños".

Por su lado, desde el Ayuntamiento de Cádiz, afirman que la concejala responsable de Vivienda ha hablado con las familias y las ha convocado esta semana, jueves, para asistirlas.

Fuentes municipales aseguran que algunas de estas familias no están registradas en el Registro de solicitantes de vivienda, luego van a ser convidados a llevarlo a cabo.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad