Las imágenes de la Semana Santa de Sanlúcar salen a la calle

"Carrera oficial" es el nombre de la exposición que desde el pasado fin de semana se puede gozar en las calles de Sanlúcar, específicamente en las calles de San Juan y Ancha. Allí, la delegación municipal de Cultura y Fiestas instaló carpas con imágenes de todas y cada una de las cofradías de Sanluqueñas que dejan al visitante comprender de cerca el patrimonio de la cofradía de la región en el segundo año sin desfiles procesionales por la pandemia del coronavirus. .

Hablamos de fotografías de enorme formato con primeros planos de las primordiales imágenes de las cofradías y conjuntos parroquiales de la región, con el nombre de cada una y la iglesia donde se tienen la posibilidad de conocer.

La instalación deja disfrutar de las imágenes de forma individual o como un conjunto de imágenes de cristos o vírgenes, tal y como si se tratara de una "gran procesión", según la dirección de la visita.

Al mismo tiempo, en las farolas de ambas calles se cuelgan banderines con los colores de las túnicas y escudos de cada cofradía.

En la Plaza de la Paz, en cambio, y organizado por la Unión de Cofradías, cuelgan de las luces las imágenes de los carteles de la Semana Santa de Sanlúcar.

IMÁGENES POLÉMICAS DEL AUTOR

La exposición estuvo rodeada de polémica durante todo el fin de semana, puesto que su titularidad no hace aparición en fotografías facilitadas por fotógrafos locales. Unas críticas por las que se disculpó públicamente el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato. Desde aquí solicito excusas a todos y cada uno de los fotógrafos que hicieron posible la exposición Carrera Oficial y les agradezco su desinteresada colaboración, pues sin su arte esto no podría haber sido viable ”. , anunciado en su página de Fb. Así, Cultura solicitó a los autores de las fotografías expuestas que contactaran con la Municipalidad a través del correo culturafiestassanlucarbda@gmail.com para agarrar sus nombres y hacerlos públicos.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño sigue 2º en la tabla clasificatoria

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad