Las mascarillas ya son obligatorias en las playas de Cádiz aunque haya distancia de seguridad

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El gobierno español acaba de publicar una nueva ley que refuerza el uso de máscaras. Según el BOE difundido este martes, de ahora en adelante Las máscaras asimismo deben emplearse en espacios al aire libre. como las playas de Cádiz, donde hasta la actualidad solo era obligación en el caso de viajar. Todo lo mencionado incluso en el momento en que se respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Según el Folleto Oficial del Estado, la utilización de máscaras sigue siendo el Obligatorio para todas la gente mayores de seis años: en la vía pública, en espacios abiertos y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público.

En los medios de transporte aéreo, marítimo, autobús o ferroviario, tal como en el transporte público y privado complementario de pasajeros en automóviles de hasta nueve plazas, incluyendo el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el vehículo. . dirección. En el caso de usuarios en navíos y embarcaciones, no va a ser necesario el uso de máscaras cuando se encuentren dentro de su cabina.

El Ejecutivo de Sánchez impone de esta manera a las comunidades autónomas una nueva norma imperativa y cuya legislación, hasta la actualidad, había sido desarrollada por las comunidades autónomas.

Excepciones

Sin emabargo, el gobierno mantiene las salvedades. "La obligación contenida en el apartado anterior no va a ser exigible para la gente que tengan algún tipo de enfermedad o dificultades respiratorias que logren agravarse por la utilización de la mascarilla o que, por su discapacidad o situación de dependencia, no tengan la autonomía para quitarse la máscara o exhibir alteraciones de comportamiento que imposibiliten su empleo ”, se lee en el documento.

Otras noticias que te van a interesar:  324 positivos en las últimas horas en la provincia

Tampoco se requerirá en el caso de deportes individuales al aire libre, ni en casos de fuerza mayor o situación de necesidad o en el momento en que, por la naturaleza de las ocupaciones, el uso de la máscara sea incompatible, según las advertencias. autoridades sanitarias.

Multas de 100 euros

Además, el gobierno establece una multa de 100 euros por incumplimiento de la novedosa legislación sobre el uso de la máscara. Según el BOE, el incumplimiento de las medidas precautorias y de las obligaciones previstas en esta Ley, en el momento en que formen infracciones administrativas en el campo de la salud pública, va a ser sancionado en los términos previstos en el título VI de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, Salud Pública General.

Además, se detalla que la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de estas medidas, tal como la instrucción y resolución de los oportunos métodos sancionadores, corresponderán a los órganos competentes del Estado, comunidades autónomas y autoridades locales en temas de sus respectivas habilidades.

“El incumplimiento de la obligación de uso de máscaras prevista en el artículo 6 tendrá la cuenta de infracción suave a los efectos del producto 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, de Salud Pública General y sancionada con multa de hasta cien euros ", especifica la normativa.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad