las nuevas medidas en los 45 municipios gaditanos

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La Comisión Territorial de Señales de Salud Pública de Prominente Encontronazo anunció este lunes el nuevo informe de los municipios de la provincia de Cádiz que se van a ver afectados por el cierre perimetral y / o la suspensión de actividades no imprescindibles desde el miércoles.

2 nuevos ayuntamientos superaron este lunes la tasa de 1.000 casos de coronavirus activos -detectados en los últimos 14 días- por 100.000 pobladores y deberán parar actividades no imprescindibles. Aparte del cierre perimetral, Chiclana y Puerto Serrano prohibirán la apertura de bares o tiendas.

Por contra, la mayor parte de las localidades han achicado la tasa de contagios en los últimos días, lo que se refleja en una caída de la tasa de incidencia en la provincia a 932,6 casos por 100.000 pobladores.

Seis municipios empezarán la reducción de la escalada esta semana, esperando de la evolución de los datos en las próximas semanas. Así lo anunció el Comité Territorial Arcos, Chipiona, Jerez, Prado del Rey, Rota y Villamartín Podrán reabrir la actividad no indispensable este miércoles después de que hayan pasado 14 días desde la aplicación de las medidas y hayan bajado la tasa a 1.000 casos sobre 100.000, el umbral que marca la entrada al Nivel de Peligro 4 Grado 2.

No obstante, no todos y cada uno de los ayuntamientos que han logrado achicar su tasa de incidencia tras el período mínimo de dos semanas van a correr la misma suerte. Hay múltiples localidades que proseguirán teniendo las medidas más restrictivas pese a la reducción de los escenarios de incidencia a menos de 1.000 positivos activos por 100.000. Es el caso de San José del Valle (721,9), Trebujena (627,1) o La Línea (842,4), donde, pese a haber bajado la cuota de 1.000 a los 14 días, la suspensión de actividades no indispensable. En San Martín del Tesorillo, donde la tasa baja hasta 500 casos un par de semanas después -una situación, a priori, que permitiría levantar el cierre perimetral-, el Nivel de Peligro 4, Nivel 2, proseguirá activo, por lo que ni siquiera para abrir bares y tiendas.

Otras noticias que te van a interesar:  PSOE y Anticapitalistas aprovechan la crisis de Airbus para atacar al presidente de la Junta de Andalucía

El comunicado oficial del Comité Territorial no detalla las razones por las que no se ha iniciado la desescalada en estos lugares. Chipiona baja al Nivel de Riesgo 4 Nivel 1 y va a poder abrir negocios no esenciales, aunque mantendrá el confinamiento perimetral a pesar de que la tasa de incidencia es de 467,6 en 100.000 casos, menos de 500.

Por el momento, solo 4 municipios de la provincia de Cádiz están exentos de nuevas limitaciones. Este es el caso de El Bosque, Paterna de Rivera y Villaluenga. Además de los seis municipios que empiezan la reducción de la escalada y solo mantendrán el cierre perimetral, otros ocho seguirán con esa situación: Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, Bornos, capital de Cádiz, El Puerto de Santa María, Tarifa y Zahara de la Sierra.

Chiclana y Puerto Serrano se sumarán a los otros 25 que mantendrán activo el confinamiento perimetral y la suspensión de actividades no indispensable el miércoles: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Benalup, Benaocaz, Castellar, Conil, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, La Línea, Los Barrios, Medina-Sidonia, Olvera, Puerto Real, San Fernando, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena y Vejer.

Municipios sin mayores restricciones (tasa de menos de 500 casos activos de coronavirus (Nivel 4) desde el miércoles

- El bosque

- Paternal

- Ubrique

- Villaluenga del Rosario

Municipios con cierre perimetral (tasa entre 500 y 1.000 casos activos de coronavirus, Nivel 4 Grado 1) desde el miércoles

Alcalá del Valle

Algodonales

Arcos de la Frontera

Barbado

Bornos

Cádiz

Chipiona

El Puerto de Santa Maria

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando afronta el cierre de su actividad no esencial realizando «las compras de última hora»

Jerez de la Frontera

Prado del Rey

Roto

Puntúalo

Villamartín

Zahara de la Sierra

Ayuntamientos con cierre perimetral y suspensión de ocupaciones no fundamentales (tasa superior a 1.000 casos de coronavirus activos, Nivel 4 Grado 2) desde el miércoles

Alcalá de los Gazules

Algar

Algeciras

Benalup

Benaocaz

Castellar

Con el

Chiclana

El gastor

Espere

Grazalema

Jimena

La línea

Los barrios

Medina-Sidonia

Olvera

Puerto real

San fernando

Puerto Serrano

San José del Valle

San Martín del Tesorillo

San Roque

Sanlúcar de Barrameda

Setenil de las Bodegas

Torre Alháquime

Trebujena

Vejer

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad