Las obras del teatro del Parque por fin verán la luz tras meses de retrasos

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La segunda etapa de Teatro del parque, antes Teatro Pemán, parece que finalmente verá la luz tras meses de retrasos en un proyecto que fué financiado desde el verano de 2019 tras la concesión - por parte de la Universidad de Cádiz (UCA) - de los millones de euros incluidos en el convenio entre las dos instituciones para el fortalecimiento del campus de la ciudad más importante.

La UCA otorgó este dinero como compensación por trueque de recursos inmuebles Reina Sofía (sede de la actual rectoría) y edificio universitario situado en la calle Ancha (futura sede de las delegaciones de Fiestas y Cultura, aún cerrado con obras pendientes).

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer, en sesión en línea, la expediente de contratación para la segunda etapa de la rehabilitación del Teatro del Parque. Las obras se contratarán por 1,2 millones de euros tras la aprobación de la Comisión del Patrimonio de la Junta de Amdalucía.

El proyecto de la segunda etapa de reforma del Teatro del Parque ya cuenta con todos y cada uno de los cumplidos y espera que el teatro cuente con tres niveles y 2 pisos con tribuna con inclinación que mejora la visión de la escena.

Además, según ha explicado la representante del Ayuntamiento, Ana Fernández, “se han reformulado los accesos y se ha cambiado la configuración de los bancos inclinados y asimismo de las escaleras metálicas en la platea. conectar la platea con el escenario".

Entonces en suma tendrán 22 cajas y la aptitud total del Teatro del Parque será 1,122 gente. Una parte de la platea no se arreglará y se puede quitar para favorecer más espacio escénico en un césped.

Otras noticias que te van a interesar:  La Fundación de la Mujer atiende a 146 víctimas de violencia de género, de las que 48 pusieron denuncia

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también dio su visto bueno al expediente de licitación de las obras espectáculos en el patio del instituto Juan Carlos Aragón, que va a tener un período de ejecución de dos meses y un presupuesto de 43.013 euros.

«Desde que llegamos hemos preparado prácticamente todos los campos de deportes de los colegios y seguimos con los patios de recreo donde los alumnos tienen la posibilidad de jugar y gozar de sus patios con total calma. Estas proyectos afectan fundamentalmente a los campos deportivos que ya están en la parte trasera de la escuela para tener 2 nuevos campos. Se efectuarán trabajos de mantenimiento y se creará una exclusiva capa de pavimento deportivo ”, explicó Ana Fernández.

Trabaja en Props

A su vez, el proyecto de urbanización inicial del Via Esplanade en el vecindario de Puntales. «Aún quedan algunos pasos antes de que se realice el trabajo, pero ese desempeño que contribuirá a reorganización del barrio Puntales. Una reorganización que también implica actuaciones en el ámbito de Bajeles ». De igual modo, el proyecto de asfalto también fue aprobado en Estación naval de Puntales por poco más de 50.000 euros y un período de ejecución de dos meses y medio.

Del mismo modo, el consejo de la Diputación ha solicitado la demarcación de la costa atlántica andaluza para devolver la parte al Ayuntamiento de Cádiz. cuota anual proporcional pagado por el Ayuntamiento, y que fue cedido a puestos en la localidad en partes iguales.

Reembolso de la cuota del bar de playa

Fernández explicó que, todos los años, el Ayuntamiento de Cádiz paga a Costas por esta tasa más de 65.000 euros. El representante del Conjunto de Gobierno destacó que este año, como medida excepcional por la pandemia, y las limitaciones que ha supuesto para la actividad económica -en ocasiones suspendiéndola-, el Gobierno ha emitido un Real Decreto "que dejaba modular la recaudación basado en cómo afectarían las limitaciones a las ocupaciones sostienes a concesiones administrativas, como estos chiringuitos.

Otras noticias que te van a interesar:  El agente inmobiliario detenido en Cádiz por estafar a sus clientes suma más víctimas

“Lo que le pedimos a Costas es modular y calcular cuánto tiene que devolvernos de los 65.000 euros que pagamos, y proceder a devolver esa cantidad. Una vez entrado, trasladaremos las partes proporcionales a los chiringuitos de la región. El efecto dominó ya fué en la dirección de realizar los pagos el canon, y en este momento le solicitamos a Costas que inicie el mismo efecto dominó para devolver la parte proporcional de de qué forma las limitaciones por la pandemia han afectado a los puestos de la ciudad ”, remarcó. .

En otro orden de cosas, el Municipio ha procedido a convalidar las ayudas que se entregarán a las personas que instalen su puesto de artesanía en el XVIII Feria de Artesanía Profesional. En conjunto, se dan 470 euros por cada puesto y 786 euros complementarios por el montaje de cada puesto.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad