Las playas de Cádiz recuperarán duchas, lavapiés y fuentes tras un año «fuera de servicio» por el Covid

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Comité Técnico de Administración de Playas del Ayuntamiento de Cádiz se reunió este miércoles vía PC para abordar dos cuestiones: la la playa de pretemporada y el avance del Plan Covid, que incluye activar la duchas, la lavado de pies y el fuentes progresivamente desde la costa, a medida que avanza la temporada de baño.

La concejala de Playas, Rocío Sáez, coordinó este Comité -en el que están representadas todas las delegaciones y organismos municipales que trabajan en las playas de la región o realizan ocupaciones en - y a lo largo del mismo se notificó que el preparativos que se hará de cara al inicio de la playa de pretemporada, que será administrado por Domingo de palma, 28 de marzo, Hasta el 31 de mayo. Así, el 17 de marzo empezará el montaje de los módulos 2 y 3 de la playa Victoria y el módulo central de La Caleta, así como las torres de supervisión y pasarelas para los baldes. Los servicios de megafonía, limpieza y salvamento asimismo van a estar operativos en la pretemporada.

Y que pasa con el Plan Covid -archivo ya en preparación- se acordó hoy, on-line con la situación pandémica de hoy en la ciudad, habilitar las duchas, lavapiés y fuentes más cercanas a los módulos que se van a abrir en la pretemporada, con la intención de que se puedan adecentar y adecentar. desinfectado con mucho más continuidad.

Además, se instalarán pasarelas de doble entrada y salida en las playas de la región.

Sáez explicó que la intención del Municipio de Cádiz es «Sostener duchas, pediluvios y fuentes durante la temporada de baño., tras haberlo estudiado por la Delegación Municipal de Salud y haber conseguido su aprobación. Por esa razón se van a tomar cuestiones de inseguridad para evitar aglomeraciones y de este equipo. No obstante, el edil subraya que el Plan Covid "se revisará caso de que el Ayuntamiento cambie de fase, para amoldarlo a las situaciones".

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando mantendrá bares y comercios cerrados y Puerto Real los reabrirá el sábado

Cabe recordar que ya el mes pasado de enero, en el momento en que se reunió el Comité Técnico para la administración de la playa, se acordó sostener los mismos periodos, los mismos horarios y exactamente los mismos servicios en la temporada de baño 2021 respecto al año anterior. Así, aparte de fijar el período de pretemporada, se estableció que la temporada baja va a durar del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre; la temporada media se extenderá del 16 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre; y la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad