Las reservas del turismo rural de la Sierra, pendientes de nuevos cierres en la provincia

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

En ocasiones, varias estrellas se unen para producir una catástrofe. El El turismo rural fue el único que ha podido flotar esta Semana SantaNo obstante, el gobierno regional ha decidido sostener los cierres perimetrales entre las provincias y la comunidad, impidiendo de esta manera el flujo de visitantes. Los hombres de negocios de las zonas de Ubrique, Setenil y Grazalema, entre otros, confiaban en que las medidas del Ayuntamiento serían mas maleable Para poder tomarme un descanso antes del verano. No fue de este modo, pero consiguieron capear el tiempo. Múltiples fuentes consultadas por LA VOZ reafirmaron que el pasado fin de semana, Domingo de Ramos, el la ocupación fue aceptable y ahora a 70% de las reservas para los días clave de la Semana Santa. No obstante, la situación podría empeorar, por la posibilidad de que varios de los pueblos de montaña se cierren en el perímetro por visto que podrían sobrepasar la tasa de damnificados.

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Rural de la Sierra, Antonio Fernandez, destacó en este sentido que el empleo ha mejorado, "pero ahora nos encaramos al mal tiempo y a nuevas restricciones". En todo caso, el problema más acuciante son las considerables viviendas rurales, en tanto que no hay grandes grupos que las ocupen. En este sentido, ha señalado que las casetas de la zona están llenas de turismo de nuestra provincia y, sobre todo, de familias gibraltareñas.

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz adelanta que el año 2019 fué "espectacular", en tanto que se sumaron nuevos sitios a la oferta, con notable éxito. es más Arcos, Grazalema, Zahara de la Sierra, Prado del Rey y Setenil Se han sumado ciudades como Puerto Serrano y Algodonales, esta última ciudad fue un verdadero hallazgo puesto que también da la experiencia del ala delta.

Otras noticias que te van a interesar:  La historia del Carnaval a través de las imágenes

Las limitaciones perimetrales y los cierres entre comunidades hacen de la movilidad intraprovincial la única opción para aquellos pasajeros que deseen disfrutar del turismo rural. Esto supuso que la Red social de La capital de españa (18,60%), Cataluña (16,53%) y la Red social Valenciana (12,81%) superaran a otras como Castilla y León (11,57%) o Castilla La Mácula (5,79%) que en 2020 consiguieron ( 21,98%) y (10,41%) peticiones de reserva para esas fechas. Por otro lado, "los datos de la semana anterior reflejan un incremento de las reservas de última hora". Por tanto, prosigue la indecisión en el sector de la Sierra de Cádiz.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad