Las tiendas y los bares de Jerez abren «con actitud Macarena: alegría y cosas buenas»

Jerez

Actualizado:

Socorrer

Tiempo en Jerez no acompañaba: hacía frío, ventoso, nublado y esporádicamente relucía. Pero la gente quería tomar una cerveza y una tapa antes de comer.

Temprano en la mañana negocio volvieron a alzar la baraja y respetar un horario con limite lo que resulta poco apetecible para quienes apuestan por un sector que es un enorme generador de la economía local. La Voz recorrió varios puntos de la región en el centro de la ciudad de Jerez evaluar el medio ambiente y el paisaje estos autónomos se combaten.

La mayoría sigue poniendo toda la carne a la parrilla y como afirmaba Mercedes Gómez: « voy conmigo Actitud de Macarena: alegría y cosas buenas ”, positividad con la que procura animar a sus clientes. Estuvo en el negocio durante 20 años y abrió sus puertas con «bastante ilusión, con muchas ganas, tenemos una situación complicada pero hay que seguir". Tanto la actitud como la compromiso son importantes, a su parecer. Ten en cuenta que vivimos una pandemia global, "pero hay que proseguir trabajando y decir que estamos aquí, que respetamos todas y cada una de las medidas, a las que el público ya se ha acostumbrado". Mantén tu distancia, aun de pie en la puerta ... no quiero perder esta fuerza ». Hubo tiempos malos como la crisis de 2008 y volvió.

Otra tienda de ropa es la de María José Fernández que también regresó con bastante ”Coraje y fuerza, pero con bastante incertidumbre pues no sabemos lo que se nos viene a la cabeza ». 12 años al frente de una empresa, donde el año fue "malo y nos toca mucho psicológicamente porque, por poner un ejemplo, dejaron de celebrar comuniones, bautizos, bodas, ferias ...". Y además de esto, no cobran "ningún impuesto. Tenemos que seguir pagando el alquiler del local". Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero requerimos ayuda. Aguantaremos mientras tengamos la posibilidad.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz suma 154 nuevos contagios y empeora su incidencia
Mercedes Gómez, que trabaja en su fábrica desde hace 20 años, atendiendo a un cliente
Mercedes Gómez, que lleva 20 años trabajando en su fábrica, atendiendo a un cliente - AHI ESTA

Las puertas asimismo se estaban reabriendo agencia de viajes, como sucedió con Selma, que tiene que afrontar una "situación horrible ya que está prohibido circular con cerraduras perimetrales". Se suceden merced a los pasajes de bus para barrios y la compra de pasajes de avión: un nicaragüense que debe regresar a su país, uno que debe regresar a Casablanca. “Nos encontramos atados de pies y manos. En turismo dependemos de las vacunas», Aseguró un gerente de la agencia.

Bares y restaurantes

Poco después, a la hora del piscolabis, La imagen del centro de Jerez intentó regresar a la normalidad, casi olvidado con tantas restricciones, pero aún percibido de manera diferente. Jimy del Camachuelo explicó a La Voz que “la multitud tenía muchas ganas de dedicar su tiempo. No detenemos desde las ocho de la mañana, tanto los comunes como otros vinieron a pasear. La multitud está muy feliz y deseosa".

Hasta entonces, Tabanco Plateros había llenado sus mesas de terraza. “La gente realmente deseaba su persona y su copa. La multitud necesita salir y socializar. en los límites que poseemos ahora.

Una versión muy distinta fue la propuesta por uno de los propietarios del restaurante Alboronia. Víctor Marín dijo que no van a abrir por restricciones de tiempo, ya que no puede dar cenas, por ejemplo. "Un lugar de comidas que no cena ahora tiene la mitad de la facturación viable, especialmente los viernes y sábados". Desean ver de qué forma va el problema, si las infecciones disminuyen y “si podemos manejar la situación, lo haremos. A fin de que al reabrir tengamos un ingreso que nos permita vivir. Por el hecho de que de otra manera me cuesta más dinero estar abierto que cerrado". En esa misma melodía vieron varios hoteles en el centro en la plaza Plateros o frente al municipio, donde Carlos del lugar de comidas Albores manifestó que había habido un movimiento de personas a lo largo del día, peroLa terraza estaba muy apacible en el momento del almuerzo..

Otras noticias que te van a interesar:  «Son medidas duras, nos perjudican, pero hay que acabar con la pandemia»

Alejandro de Mesón Asador asimismo describió el día de la reapertura como relajado. "Nos encontramos habituado a una tasa considerablemente más altaPero es el primero de los días, la gente todavía está un tanto asustada y eso es normal. Había atmósfera y confían en esto El objetivo de semana es bonito y hace buen tiempo pues «lo que deseamos es trabajar".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad